jueves 18 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El PRO bonaerense acordará con el duhaldismo y Camaño
Provincial

Se decidió en la asamblea del viernes, donde también se ratificó la postulación provincial de Jorge Macri. Su nombre estará enganchado a la boleta de “Duhalde Presidente”, pero aún falta definir si será como candidato a Gobernador o a Intendente de Vicente López. Camaño también aspira a reemplazar a Scioli. El Comité bonaerense de la UCR aprobó su alianza con De Narváez y se puso como límite un acuerdo con el macrismo

COMPARTIR

13 junio, 2011 0

El PRO bonaerense, reunido el viernes en un hotel céntrico porteño, facultó a Jorge Macri, titular del espacio provincial, y Néstor Grindetti, vicepresidente del Consejo partidario, para que avancen en la búsqueda de acuerdos con otras fuerzas políticas. Además, la asamblea ratificó la candidatura a Gobernador del primo de Mauricio Macri.

El próximo miércoles 15 de junio, cuando se termine el plazo para presentar alianzas, el PRO sellará una unión con el Peronismo Federal que lideran Eduardo Duhalde, a nivel nacional, y Graciela Camaño, a nivel provincial. El macrismo y el duhaldismo ya han cerrado en otros distritos, como Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

Sin embargo, aún quedan por definir detalles no menores. Es una realidad que Jorge Macri irá enganchado a la boleta “Duhalde Presidente”, pero aún se desconoce si será como candidato a Intendente de Vicente López o a Gobernador bonaerense. Camaño también aspira a reemplazar a Daniel Scioli.

“El postulante a gobernador de este espacio será Jorge Macri, Graciela no se muere por ser candidata”, aseguró a LaNoticiaWeb un hombre que participó anoche de la asamblea. Sin embargo, en diálogo con este portal, el diputado provincial expresó que, si bien el PRO lo ratificó en Provincia, continúa su deseo de ser Intendente de Vicente López.

Otro macrista dijo a LaNoticiaWeb que desde el “camañismo” les expresaron que la diputada no sería candidata a Gobernadora.

El 15 de junio el macrismo y el duhaldismo oficializarán su acuerdo. Pero se deberá esperar, al menos, hasta el sábado 25 de este mes para saber si el postulante a gobernador será Camaño o Jorge Macri.

LA UCR LIMITÓ AL MACRISMO

Una ficha que le quedaba al PRO era poder sumarse a la alianza que cerraron en la Provincia Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez. A este acuerdo se intentó sumar Mauricio Macri, pero el radicalismo le puso un freno. Este sábado, el Comité bonaerense de la UCR expresó que los límites de acuerdo son Aldo Rico, Luis Patti y Mauricio Macri.

PARTE DEL COMUNICADO DEL PRO BONAERENSE

"Decidimos ratificar la decisión tomada por el Consejo del Partido el día 30 de mayo de impulsar la candidatura a gobernador de Jorge Macri, sin que ello represente la interrupción del diálogo y la búsqueda de acuerdo con otras fuerzas políticas, siempre en pos de lograr la conformación de un frente que sea una alternativa de gobierno en la provincia de Buenos Aires".
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pablo Moyano desembarcó en La Plata y respaldó a Kicillof
Gremiales

COMPARTIR

17 junio, 2026
Bullrich negoció que el Senado postergue la sesión que tenía preocupado al Gobierno
Nacional

COMPARTIR

17 junio, 2026
Los Que lloran a sus muertos y los que votan a sus verdugos
Opinion

COMPARTIR

17 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó las modificaciones en la ordenanza fiscal e impositiva
Ituzaingo

COMPARTIR

17 junio, 2026
Trabajadores de Lustramax denuncian a Florencia Arietto y se profundiza el conflicto en Tortuguitas
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

17 junio, 2026
Trabajadores de Lustramax denuncian a Florencia Arietto y se profundiza el conflicto en Tortuguitas
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

17 junio, 2026
Presentaron en Pilar un informe que alerta sobre el crecimiento del hambre y reclama declarar la emergencia alimentaria
Pilar

COMPARTIR

17 junio, 2026
Leo Nardini despidió a Taty Almeida: «Tu lucha deja una huella imborrable en generaciones»
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

17 junio, 2026
Katopodis: «El gobierno de Milei, Caputo y Sturzenegger ya fracasó»
Nacional

COMPARTIR

16 junio, 2026
Pablo Moyano desembarcó en La Plata y respaldó a Kicillof
Gremiales

COMPARTIR

17 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados