jueves 9 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
"El piropo es violencia" despacho favorable para proyecto que pena el acoso callejero
Provincial

Mediante un proyecto presentado por la senadora provincial por el Frente Renovador Micaela Ferraro obtendrá media sanción la penalización del acoso callejero incorporándolo como falta en el Código Penal Provincial.

COMPARTIR

21 junio, 2016 0

La propuesta ya fue tratada y aprobada en las comisiones de Igualdad Real de Trato y Legislación General y se espera sea votada por todos los bloques en la próxima sesión parlamentaria.

Micaela Ferraro explicó sobre el proyecto: "Si bien es importante que cada vez haya más iniciativas para frenar él acoso, separando hombres de mujeres en distintos vagones,no vamos a lograr nada. Como comunidad tenemos que aprender que está mal "piropear" y que el piropo es la forma más común de naturalizar la violencia hacia las mujeres, dando por sentado que es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos."

Al ser consultada sobre por qué presentó el proyecto, la legisladora comentó: "La iniciativa surge de la necesidad de que podamos transitar tranquilas la calle, como la vida. Cuando queremos más mujeres en la corte, queremos más justicia para las mujeres porque lo creemos un derecho. Pero no nos olvidemos que viajar solas, volver solas a casa después de estudiar o salir con amigas, también es un derecho, que se vulnera cada día en nuestro país. Debemos enseñarles a nuestras hijas que no están obligadas a vivir con algo que les molesta y les da miedo, y a nuestros hijos a no hacerlo. El acoso disfrazado de piropo es la formas más invisibilizada de violencia."

Según el texto original: Será penado con entre el 15% y el 40% del sueldo (tomando como referencia el sueldo de agentes de seguridad de la policía de Buenos Aires) todo hombre que ejerza violencia verbal contra una mujer, mediante manifestaciones agresivas u ofensivas de tipo sexual, de contenido sexista o de cualquier tipo que tengan por intención vulnerar a las mujeres por su condición de tales. Será agravante el hecho de que se efectúen en público, por una pluralidad de personas o por un profesional de la salud.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
El debate por el Monotributo llegó al Congreso: Eduardo Falcone y Oscar Ponce encabezaron el encuentro
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Kristalina Georgieva visitará la Argentina a fin de mes invitada por Javier Milei
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados