lunes 17 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Partido Obrero de San Isidro difunde un comunicado criticando las medidas de Posse y comunica sus propuestas. El jueves habrá un acto en la estación de San Isidro donde hablarán los candidatos a concejales Margarita Cuellar y Walter Sánchez.
San Isidro

El intendente Posse reclama a la Provincia una partida presupuestaria de 12 millones correspondiente al Plan Federal de Seguridad. Dice que es necesario para solucionar el problema de la inseguridad en San Isidro. Es un justificativo, igual que el anuncio de Scioli de fondos para este servicio Federal que aumentará la capacidad represiva (y mafiosa) de los estados provincial y municipal.

COMPARTIR

1 enero, 2006

En su discurso de lanzamiento de campaña (7/5), Posse declaró “en el año 2000, San Isidro comenzó a cooperar fuertemente con el gobierno provincial en materia de seguridad, aún sin tener ninguna competencia en la materia comenzó a aportar cuantiosos recursos y creó el programa municipal de Cuidados Comunitarios. Es así como contamos con móviles para patrullajes propios contratando policías adicionales, instalando cámaras de seguridad en todo el partido, aportamos chalecos, municiones, gasolina, construimos y equipamos fiscalías y comisarías, entre tantas políticas que se intensifican permanentemente, insisto con recursos de nuestra comunidad y sin que el municipio tenga competencia en el tema”.

Pero el crimen organizado aumentó. El “plan” de Posse fracasó. Pero igual quiere ir por más: quiere poner muros que separen a pobres de ricos, quiere mandar la gendarmería a hacer razzias a La Cava y otros barrios populares, desalojos mediante, mientras el crimen progresa de la mano de verdaderos ejércitos de seguridad privada y policías corruptos. La inseguridad viene de arriba.

Por eso el Partido Obrero propone:

Deben ser destituidas las cúpulas policiales por sus múltiples y comprobados lazos con el delito organizado. A partir de allí, debe establecerse una fuerza de seguridad ciudadana construida sobre nuevas bases; sus cuadros deben ser reclutados y seleccionados bajo el control de organizaciones sociales y de derechos humanos.

Segundo: los libros de guardia y partes diarios de las comisarías deben estar sometidos al control de representantes electos: así vamos a terminar con las zonas liberadas, con el gatillo fácil y los chicos muertos en las comisarías.

Tercero: elección popular de los jueces, que rindan cuentas periódicamente ante la población sobre sus fallos.

Cuarto: que los bancos abran sus cuentas y que sean directamente nacionalizados para poner fin al lavado de dinero; lo mismo vale para los casinos y la especulación inmobiliaria.

La descomposición del Estado y de la sociedad capitalista no debe ser pagada por sus jóvenes, condenados a la desocupación y la destrucción del paco; ni el trabajador sometido a la inseguridad cotidiana; ni por la mujer expuesta a las redes de trata de personas.

El jueves 25 el Partido Obrero realizará un acto contra la inseguridad a las 17 horas en la estación de San Isidro. Hablarán Margarita Cuellar, primera candidata a concejal en San Isidro, y Walter Sánchez, segundo candidato a concejal.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
“Hoy la libertad se enfrenta a un nuevo conjunto de enemigos”: Milei reapareció y se mostró con Jorge Macri
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Kreplak irá al Senado bonaerense para defender el plan de salud de Kicillof y la oposición prepara reclamos por IOMA
Provincial

COMPARTIR

17 agosto, 2026
El desembarco de Thiel en Vaca Muerta expone el modelo de Milei: energía, privilegios y negocios para los grandes capitales
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Villarruel volvió a marcar distancia del Gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no tienen trabajo o no llegan a fin de mes”
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados