Las personas que habían tomado el predio en Villa Soldati acordaron levantar la ocupación, luego del acuerdo anunciado anoche entre Ciudad y Nación. Ya no queda nadie en el lugar.
Después de ocho días de tomas, el Gobierno Nacional y el de la Ciudad lograron finalmente ponerse de acuerdo para financiar en forma conjunta un plan de viviendas sociales. Esto permitió que las casi 13 mil personas que mantenían ocupado el Parque se retiraran en forma pasiva durante toda la noche y en las primeras horas de la madrugada.
Esta noticia fue confirmada por Aníbal Fernández a través de Twitter: "Con enorme satisfacción les informo que hace tan solo unos minutos se ha retirado la última persona del parque Indoamericano". Recordemos que Fernández anunció anoche junto a Rodríguez Larreta que las familias que pretendan acceder al plan de viviendas deberán acreditar una residencia mínima de dos años en la Ciudad de Buenos Aires, que su situación deberá ser comprobable y que quienes participen de ahora en más en una toma ilegal serán directamente excluidos del plan.
Así, con el predio vacío, el Gobierno de la Ciudad informó hoy que cercarán el parque para limpiarlo, fumigarlo contra los roedores e incluso desmalezarlo.