sábado 8 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El paro tuvo un alto acatamiento en las escuelas bonaerenses
Provincial

Según informaron los representantes del Frente Gremial Bonaerense la adhesión fue del 95%. Desde el gobierno se habló de una cifra menor aunque reconocieron el impacto de la medida. Pese a las negativas del oficialismo de reabrir la discusión salarial los docentes avanzan en las medidas de lucha.

COMPARTIR

11 noviembre, 2010 0

Hoy se cumplió otra jornada de lucha en el marco del reclamo docente por un incremento salarial antes de fin de año. Desde la Federación de Educadores Bonaerenses, uno de los espacios que integra el Frente Gremial, se aseguró que la adhesión al paro fue “masiva”.

Según explicaron, hubo “un relevamiento en las primeras horas del día por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) en distritos ‘testigos’ de la Provincia de Buenos Aires y el paro de docentes convocado por el Frente Gremial para la jornada de hoy contó con una adhesión de entre el 95% y el 100%”.

“Sabíamos que la adhesión volvería a ser alta”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini en conferencia de prensa, y agregó que “hay una convicción muy fuerte de los docentes por recuperar el poder adquisitivo de su salario antes de fin de año”.

Asimismo, detalló que en distritos como “Campana, San Martín, Malvinas Argentinas, Capitán Sarmiento y Escobar, la adhesión a la medida de fuerza fue total. En tanto, en ciudades como Saladillo, Luján, San Pedro, Baradero, San Fernando, Zárate y Tres de Febrero, fue de un 95%”.

La movilización a la Capital Federal, realizada el día de ayer, y el paro de hoy se inscribe en el plan de lucha acordado por los representantes de los docentes durante el último Congreso Extraordinario.

Petrocini aseguró que “la contundencia de esta nueva medida de fuerza es un indicador concreto del malestar de los maestros”, al tiempo que explicó que “es necesario una propuesta salarial inmediata para lo que resta del año, sino podría peligrar el inicio del ciclo lectivo 2001”.

Por su parte, el titular de la cartera educativa, Mario Oporto, marcó que “la medida tuvo un acatamiento del 70%” a diferencia de las cifras que circularon desde los gremios. Oporto aseguró que la adhesión fue “importante” aunque subrayó que “un relevamiento provincial indicó que la adhesión del mismo fue de un 70%, por lo que hemos tenido un promedio del 15% de escuelas cerradas”.

Con respecto a la posibilidad de que comiencen las clases el 28 de febrero del año próximo, tal como lo anunció el Gobierno, la titular de la FEB expresó que “será decisión de todos los docentes, quienes evaluarán en forma responsable la situación: pero de no haber avances en las negociaciones podrían no comenzar las clases el próximo 28 de febrero”.

Los maestro piden, además de una recomposición salarial para los dos últimos meses del año, la reapertura de paritarias en enero y que se elimine el tope en las asignaciones familiares.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Rodolfo Aguiar en UrbanaBA: “Quieren vender a la Argentina y no los vamos a dejar”
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados