
La valoración que realizó el gobierno municipal fue positiva, debido al alto grado de delitos detectado por este sistema que lleva en funcionamiento hace más de un año. El intendente Posse anunció que se duplicará la cantidad de dispositivos en San Isidro.
Informes emitidos desde el municipio que gestiona Gustavo Posse dan cuenta de la eficacia del sistema de seguridad a través de cámaras distribuidas en la ciudad. La evaluación llevó al Intendente radical a anunciar que a corto plazo la cantidad de dispositivos fílmicos será duplicada.
Quienes manejan el sistema se mostraron conformes con la mejora lograda en el combate contra el delito y el auxilio a accidentados en la vía pública y resaltaron la colaboración que las cámaras tuvieron en instancias judiciales.
Al respecto revelaron que desde el 1 de marzo de 2009 hasta el 28 de febrero de 2010 fueron solicitadas por la justicia 153 grabaciones de las cuales 116 resultaron positivas, mientras que el mes pasado, de las 31 grabaciones requeridas, 29 resultaron de utilidad. Entre esos casos detectados por el sistema de cámaras, está el del neurocirujano Claudio Urbina fusilado en el garaje de su casa en Boulogne.
Según los mismos datos brindados por la comuna, el seguimiento a través de monitores permitió concretamente la detención de 22 personas, la identificación de 82 sospechosos y colaboró en dos casos de emergencia de salud, además de acelerar la intervención de auxilios en 11 accidentes de tránsito.