Se trata del programa “Comunidades sin violencias”, impulsado por la cartera de género de la provincia de Buenos Aires.
El intendente del municipio bonaerense de Avellaneda, Alejo Chornobroff, suscribió ayer a un convenio para fortalecer las estrategias a nivel local para la prevención y el abordaje de las distintas violencias de género, junto a la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Estela Díaz.
Desde la subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidad del distrito se comprometieron a trabajar para “crear más oportunidades, inclusión y por la erradicación de las violencias por razones de género”, tal como aseguraron en un comunicado oficial.
El programa presentado se sostendrá en tres ejes, que serán el dispositivo municipal de atención, la refacción y construcción de Hogares de Protección Integral y la creación de una línea que apunta a generar acceso al trabajo para mujeres y personas LGBTIQ+, articulando con escuelas de oficios, emprendimientos cooperativos y espacios de asociatividad.
De la firma del convenio participó la subsecretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas y la subsecretaria municipal de Mujeres, Género y Diversidad, Natalia Arlandi.