Con el objetivo de promover una actividad pedagógico-recreativa entre los niños y adolescentes del distrito, la Comuna de San Martín creó la Escuela Municipal de Ajedrez, que funciona en el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester (Calle 69 –Bolivia- 4610).
La iniciativa se divide en dos ejes principales: por un lado, el desarrollo de actividades en escuelas públicas de San Martín, desde una perspectiva lúdico-pedagógica, y por otro, el entrenamiento de alto rendimiento en el Círculo de Ajedrez.
Hasta el momento, la escuela funciona en 17 colegios primarios de San Martín, en los que se dictan clases de una hora, una vez por semana, a un total de 340 alumnos. Sin embargo, el proyecto apunta a extender la iniciativa a escuelas secundarias, hogares y sociedades de fomento.
Además, la escuela organizará todos los meses un torneo y una simultánea en diferentes zonas del distrito.
Para consultas o inscripciones, los vecinos pueden comunicarse con la Dirección General de Educación, al 4830-0818 y 4589-4996

