lunes 31 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Movimiento de Recuperación Nacional homenajeó a Juan José Valle en el cementerio de Olivos
Vicente López

Representantes de diversos sectores sociales participaron de la conmemoración al general fusilado en 1956. Destacaron su figura y recordaron también a quienes formaron parte de aquel levantamiento.

COMPARTIR

9 junio, 2014 0

El Movimiento de Recuperación Nacional (MRN) realizó este lunes un homenaje a Juan José Valle frente a su tumba, en el cementerio de Olivos. Hasta allí, se acercaron, entre otros, dirigentes, militantes y hasta Soledad Valle, nieta del propio general, fusilado en 1956 en el marco de los levantamientos contra la “Revolución Libertadora”.

Luego de enumerar las adhesiones de diversos sectores políticos (entre otras, estuvo la del secretario de Gobierno de Vicente López, César Torres), fue el cura José María Di Paola, más conocido como “Padre Pepe”, el primero en tomar la palabra. En su alocución, destacó la “coherencia de vida” de Valle, a quien recordó como “alguien que ha defendido la democracia”. Según sostuvo, la “sangre de estos mártires seguramente dan fruto en esta Argentina que vivimos”. Y, a su lado, el padre Jorge agregó: “Ofrecieron su vida en beneficio de los demás”.

Federico Sánchez, integrante de la regional Zona Norte de la CGT moyanista, habló por su parte de “héroes anónimos y de carne y hueso”. “Es una obligación los 9 de junio rendir homenaje al general Valle y a todos los compañeros que ofrendaron lo más preciado que tiene un hombre, que es su vida, por la causa del pueblo, la democracia y la defensa de la Constitución nacional”, afirmó el gremialista, quien además destacó la presencia de “compañeros que han sido protagonistas de ese suceso”. “Les rendimos homenaje en vida”, aseguró.

Visiblemente emocionado, Enrique González, titular del MRN, también tomó el micrófono y eligió destacar en primer lugar el cambio de nombre de la Ruta Nacional 9, en el tramo San Nicolás-Rosario, que dejó de llamarse Aramburu para adoptar el nombre del homenajeado. “Pasaron mucos años y el pueblo sigue leal a Perón”, subrayó González, quien llegó a compartir la militancia junto a Valle, sobrevivió a los fusilamientos y estuvo exiliado en Brasil.

El titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, también se sumó a los elogios a Valle y, en diálogo con LaNoticiaWeb, relacionó su fusilamiento con la “ira de las clases dominantes”. “No soportaron diez años de felicidad del pueblo argentino”, afirmó Alessandrini, quien igualmente aclaró: “También hubo una luz ahí, que fue el comienzo de la resistencia peronista”.

Además de los mencionados, participaron de la jornada, entre otros, el diputado bonaerense del Frente Renovador Alfredo Antonuccio; el titular de SETIA Vicente López, Fernando Ruarte; la historiadora Cristina Mirabelli; las dirigentes massistas de Vicente López Alejandra Tesone y Marisa Costantino; el delegado de IOMA Vicente López, Néstor Bachés; y el ex senador Alberto Oliva. 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Agustín Rossi y Gustavo López: «Vamos a gobernar e inquietar, seguramente, a muchos»
Vicente López

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Caputo llevó al G20 la defensa del ajuste de Milei y tuvo que agradecer el respaldo del FMI
Economia

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La estrategia con la que LLA busca frenar la sesión por morosidad y discapacidad
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
El giro del peronismo en el Senado: votó a favor de Yadarola, el juez vinculado al escándalo de Lago Escondido
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Ataque a la prensa en Casa Rosada: ingresaron a la sala de periodistas sin forzar las cerraduras
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Concejo Deliberante de Morón aprobó más de un centenar de expedientes y designó un nuevo secretario suplente
Morón

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Diputados aprobó la creación de una localidad llamada Papa Francisco en La Matanza
La Matanza

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Pilar aprobó una “ficha limpia” para controlar inversiones y prevenir el lavado de activos
Pilar

COMPARTIR

28 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados