La iniciativa busca fomentar la construcción de una ciudadanía que reflexione de forma integral acerca de las condiciones ambientales y de vida de las personas.
El Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires junto a la Coordinación del Programa FinEs Vicente López, brindó un Taller de Educación Ambiental Integral dirigido a estudiantes y docentes de FinEs y del ISFDT N°39.
El encuentro, realizado en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 39, se centró en el abordaje integral de conceptos que permitan desnaturalizar la cotidianeidad del mundo en el que vivimos, y reflexionar seria y profundamente sobre las problemáticas ambientales que atraviesan los diferentes barrios.
En este sentido, Clara Cárdenas (Directora Provincial de Educación y Participación Ambiental del Ministerio de Ambiente PBA), quien hizo llegar los saludos de Daniela Vilar (Ministra de Ambiente PBA) señaló: “el paradigma del ambientalismo popular nos invita a pensar las soluciones a la crisis socio-ambiental desde nuestros territorios e identidad local, con el protagonismo del pueblo, entendiendo al ambiente como parte integrante de nuestra vida y no como algo escindido”. El taller estuvo a cargo de María Murillo y Guadalupe López (Directora de Educación Ambiental).

Participaron del encuentro Hebe Blanchetti (Coordinadora Plan FinEs Vicente López), Julieta Martínez Molto (Concejala Bloque Frente de Todos), Malena Cholakian (Concejala mandato cumplido), Lorena Trejo (Coordinadora Regional de FinEs – SUTEBA) y Daniel Bustos (Inspector de Educación Superior, Vicente López).
