viernes 26 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El kirchnerismo se ilusiona con la candidatura de Insaurralde
Nacional

El Intendente de Lomas de Zamora es una de las posibilidades que baraja el kirchnerismo para encabezar la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR

17 junio, 2013 0

Ante la falta de figuras para encabezar la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, el kirchnerismo echará mano, casi con certeza, de un joven intendente del conurbano. Lo presentan como la contracara del tigrense Sergio Massa. Se trata de Martín Insaurralde.

El kirchnerismo cree que tiene cualidades para convertirse en potencial candidato: es joven (43), venció al cáncer que le diagnosticaron hace dos años, tiene perfil mediático, fue reelecto con más del 66% de los votos y administra un distrito pobre (“a diferencia de Massa”, recalcan los kirchneristas.

Insaurralde empezó a militar en el peronismo en la década del 80. El bautismo de fuego fue la asistencia a un acto de Antonio Cafiero. En su familia nadie había militado.

El lomense llegó al poder de la mano del ex intendente Jorge Rossi. Encabezó la lista de concejales en 2007, pidió licencia para ocupar la subsecretaría de Gobierno y, en 2009, cuando Rossi renunció, retornó a su banca y fue designado –por orden de sucesión– para ocupar el lugar de su antiguo jefe.

Cuando asumió tenía el 2% de imagen positiva. Claro, nadie lo conocía. Néstor Kirchner fue su “padrino” político: lo recibía con frecuencia y le daba consejos. En junio de 2011 le detectaron un seminoma –cáncer de testículos– y él anunció que, pese a ello, iría por un segundo mandato. Después de tres meses de tratamiento, que incluyó quimioterapia, Insaurralde obtuvo el triunfo.

Es fanático de Banfield y amante de los deportes: en especial el vóley, a punto tal de que quiere crear un club para que Lomas compita en la liga. Es divorciado y tiene tres hijos. Su nombre se hizo popular el año pasado cuando se lo vinculó sentimentalmente con la actriz Florencia Peña. Luego, fue relacionado con una modelo.

Entre la farándula y la política, Insaurralde se convirtió en la esperanza del kirchnerismo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Andrés Persuh en Urbana BA: “La unidad con el PRO es clave para ganarle al kirchnerismo en la Provincia”
Vicente López

COMPARTIR

25 junio, 2026
La Corte Suprema dejó firme la cautelar que obliga al Gobierno a aplicar la ley de Financiamiento Universitario
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
El FMI destacó la mejora macroeconómica argentina y dejó en manos del Gobierno el regreso a los mercados
Economia

COMPARTIR

25 junio, 2026
San Isidro: La Libertad Avanza quiere disputar el poder local con candidato propio
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2026
Desde Morón, Aguilera profundizó su ruptura con LLA: «El caso Adorni es el ejemplo de por qué me fui».
Morón

COMPARTIR

25 junio, 2026
Galperin figura en el exclusivo club de poder global que organiza Peter Thiel y reúne a políticos, magnates tecnológicos y funcionarios
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
San Isidro: La Libertad Avanza quiere disputar el poder local con candidato propio
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2026
Argentina volvió al déficit externo y alcanzó un nuevo récord de deuda
Economia

COMPARTIR

25 junio, 2026
⁠Macri redobla la presión sobre Adorni y despliega estrategia en ambas cámaras
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026
Moreno: «Antes que quede Kicillof, el peronismo va con dos listas»
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados