El Funyp, integrado por organizaciones K, obtuvo el 30,18%, seguido por La Izquierda al Frente, con el 25,55, y La Mecha, con el 14,44. Votó cerca del 20 % del padrón.
El Frente Universitario Nacional y Popular (Funyp), que integran distintas agrupaciones kirchneristas, se impuso en las elecciones del centro de estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento, realizadas entre el 24 y 26 de octubre pasados.
El FUNYP obtuvo 418 votos, lo que representa el 30,18%. En segundo lugar se ubicó la lista La Izquierda al Frente, una coalición formada por el Partido Obrero e Izquierda Socialista, que obtuvo 354 votos (25,55%).
La Mecha Universitaria, que hasta el momento tenía la conducción del centro, se ubicó en tercer lugar, con 200 votos (14,44%). Después siguen Frente Oktubre con 179 votos (12,92%), Ungstopia con 167 votos (12,05%), La Marea (MST) con 35 votos (2,52%) y el Frente Amplio Estudiantil con 32 votos (2,31%).
En total votaron 1.395 estudiantes, lo que representa casi el 20% del padrón. Las agrupaciones que integran la coalición kirchnerista son Nuevo Encuentro, Kolina, La Cámpora, Movimiento Evita, Peronismo Militante, y la J.W. Cooke.
CARGOS
De acuerdo a los porcentajes obtenidos, el Funyp se quedó con la presidencia, y las secretarías General, de Actas, de Cultura y Expresión y de Deportes y Recreación. La Izquierda al Frente ocupará las de Asuntos Académicos y de Finanzas, La Mecha la de Bienestar Estudiantil, Oktubre la de Prensa y Difusión y Ungstopía la de Relaciones Públicas.
La nueva presidenta del Centro será María Laura Segura, estudiante de Historia, mientras que el secretario general será Marcelo Viqué.
