miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El kicillofismo se enfoca en el territorio bonaerense y evita hablar de los resultados del peronismo en las provincias
Politica

Luego de los comicios de Salta, Jujuy, Chaco y San Luis, donde el peronismo no pudo obtener fuertes respaldos, el armado del gobernador acelera y su mano derecha, Carlos Bianco, evitó hablar sobre el peronismo nacional. «Con todos los problemas que tenemos en el peronismo bonaerense, no tengo tiempo para meterme en los problemas de otras provincias», dijo.

COMPARTIR

13 mayo, 2025

«No ha sido un día feliz para el peronismo». Esa frase utilizó el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, al referirse a las elecciones provinciales celebradas el pasado domingo en Salta, Jujuy, Chaco y San Luis que no dejaron buenas noticias para el Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional.

Los resultados, que evidenciaron una merma en la participación, prendieron alertas en el peronismo bonaerense, que no dudó en señalar la baja participación de votantes como una de las principales preocupaciones. Según los escrutinios provisorios, la participación no superó el 65% en ningún caso. 

«No han sido buenos los resultados, no tengo mucho más para decir», agregó Bianco. Ante la pregunta sobre el impacto de estos resultados en la provincia de Buenos Aires, Bianco se mostró cauteloso: «Respecto a la actuación en las provincias del PJ, la verdad es que no tengo una opinión formada. He visto algunas notas esta mañana donde se señalaba la intervención como causa de los malos resultados, pero realmente no lo sé».

A pesar de las dificultades, el Ministro prefirió no adentrarse en análisis de otras provincias: «Con todos los problemas que tenemos en el peronismo bonaerense, no tengo tiempo para meterme en los problemas de otras provincias«, remarcó.

En cuanto a la baja participación electoral, un fenómeno que se repitió en todas las provincias en cuestión. Bianco expresó: «Vamos a tener que trabajar para generar los incentivos políticos necesarios para que nuestra población se decida a ir a votar». Sin embargo, la incógnita persiste por la apatía que persiste entre los votantes sobre la dirigencia política.

Aunque el foco estaba puesto en los números provinciales, desde la Gobernación prefirieron no hacer una evaluación de los comicios y centrarse en la situación electoral en territorio bonaerense no solo por los resultados que no eran los esperados, sino porque la interna por la que atraviesan lo distintos sectores tienen al kicillofismo atento a cualquier movimiento y se centra en el armado electoral del gobernador.

Kicillof quiere emanciparse de cara al 2027.

En ese escenario, desde el sector de Kicillof se intentan fomentar espacios de participación, como los plenarios seccionales del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), que buscan movilizar tanto a la militancia interna como a sectores externos. Los armadores convocan a personas de diferentes vertientes del peronismo y otros movimientos políticos.

El MDF que el gobernador lanzó en febrero saldrá a las canchas el próximo 24 de mayo, con un acto en La Plata, donde mostrará el músculo político que supo fortalecer junto a intendentes, sindicatos, organizaciones sociales y dirigentes del peronismo y otras corrientes con las que aspira a crear un gran frente para pelearle a La Libertad Avanza en la provincia.

El evento central del 24 será en el predio del gremio UPCN en la capital bonaerense. La fecha elegida tiene que ver con el primer aniversario del primer gran evento kicillofista, el plenario «La Patria no se vende» en Florencio Varela. Si bien aquel acto fue un 17 de mayo, los organizadores decidieron postergarlo algunos días para no interferir con las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, que se realizarán el próximo domingo 18.

Como antesala, en los últimos días, se llevaron a cabo encuentros en los municipios de San Martín y Tapalqué, con la presencia de ministros, intendentes, legisladores y dirigentes que identifican en Kicillof una figura clave para la conducción del peronismo y como el más indicado para enfrentar al gobierno de Javier Milei.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Pullaro se reunió con Karina Milei y Santilli para oficializar el traspaso de obras a Santa Fe
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
Milei oficializó 28 nombramientos en la Justicia y refuerza los tribunales laborales
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
Estados Unidos fijó fecha para el juicio contra Nicolás Maduro
El Mundo

COMPARTIR

22 julio, 2026
Grupo Mirón abrió las puertas de su planta en una nueva edición de La Fábrica de al Lado
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
La CGT, organizaciones y jubilados marcharon bajo un gran operativo de seguridad en el Congreso
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Zamora recibió a la diputada Moira Sancho para fortalecer políticas de empleo y emprendedurismo
Tigre

COMPARTIR

21 julio, 2026
Villarruel y Bullrich buscaron bajar la tensión en el Senado tras la crisis por la ley de propiedad privada
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos” para extranjeros
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados