El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, manifestó que cuando se apruebe en el Congreso Nacional la Ley que envió el Ejecutivo, "la provincia de Buenos Aires será la primera en acompañar la norma, ya que crea instrumentos modernos y eficaces en la lucha contra los accidentes viales como la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Registro Nacional de Licencias de Conducir, el Registro Nacional de Accidentes de Tránsito y el Registro Nacional en Estadísticas en Seguridad Vial".
De esta manera, el Jefe de Gabinete provincial explicó que "el conductor que esté inhabilitado en cualquier provincia no podrá sacar su registro en otra. Quedará automáticamente sin chances de conducir ya que el Registro Único permite tener los antecedentes de todos los conductores en una base de datos única".
Respecto a la adhesión pretendida por el Gobierno macrista al proyecto de puntaje sancionado en la legislatura porteña, Pérez indicó que "este sistema ya está incluido en el Plan Nacional de Seguridad Vial, y estoy de acuerdo con el mismo, pero aplicarlo en todo el país es una instancia superadora al trabajo que podamos hacer entre Ciudad y Provincia".