sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Concejo Deliberante de Hurlingham sesionó frente a EDENOR
Hurlingham

El deliberativo de Hurlingham hizo una sesión extraordinaria frente a la sede de EDENOR, para aprobar distintos proyectos que buscan defender a los vecinos frente al incremento tarifaria. Además, el distrito fue uno de los puntos del conurbano donde se sintió más fuerte el ruidazo convocado para el 18 de abril.

COMPARTIR

19 abril, 2018

En un episodio inédito, el Concejo Deliberante de Hurlingham sesionó en la calle, frente al edificio de EDENOR, para debatir distintos expedientes relacionados con los tarifazos. La suba de las facturas generó innumerables quejas y preocupación en los vecinos de Hurlingham, y los concejales decidieron pedir una sesión extraordinaria.

El presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez, abrió la sesión explicando la decisión de reunir al cuerpo en la sede de la empresa energética. «Sesionar acá es una decisión que tomamos ante la emergencia de la situación. Para la gente, cuando llega la factura de luz es como si le llegara una carta documento. De un lado tenemos una empresa multinacional que maltrata a la gente. Del otro lado tenemos a la gente que es víctima de los tarifazos de luz».

Durante la sesión, se aprobó la Emergencia Energética para el distrito de Hurlingham y se creó una unidad de abogados que brindan asesoramiento gratuito a los vecinos que reciban facturas de luz desproporcionadas.

Las ordenanzas fueron votadas por 11 concejales presentes, de Unidad Ciudadana-FPV y del Frente Renovador. Los ediles de Cambiemos no se hicieron presentes.

La sesión sirvió como puntapié al ruidazo convocado desde redes sociales para protestar contra el tarifazo. Hurlingham fue uno de los puntos del conurbano con mayor convocatoria entre los vecinos.

En la previa, Martín Rodríguez habló con Radio UrbanaBA: “La demanda de los vecinos ha crecido mucho, para que hagamos algo ante el aumento de tarifas. Hay facturas impagables, con 1.000% de aumento en algunos casos. Es insostenible y asfixiante. Y si te atrasas un mes en la siguiente facturación te viene un sello grande de aviso de corte”.

¿Cuál es el alcance de las medidas que van a tomar?

Se declara la Emergencia Tarifaria, y el proyecto incluye la creación de una Comisión en el Concejo Deliberante, conformada por concejales y abogados que van a poder asesorar y accionar judicialmente cuando el vecino lo requiera. Si es necesario vamos a accionar judicialmente vecino por vecino. En coordinación con el Ejecutivo, se va a eximir a los electrodependientes del pago de tasas municipales.

El presidente y el ministro ratificaron esta política tarifaria.

Lo escuché. Dijeron que era la última vez y que en mayo se iba a reveer. Tienen esta costumbre de tirar todo para adelante, decir que la economía va a reactivar y vamos a vivir mejor. La única luz al final del túnel es la factura. Hay tarifazo permanente. La gente está saliendo el shok, el pedido de paciencia del gobierno ya no tiene recepción. Viene con disparada de precios. Menos venta, menos trabajo, menos salarios. Y no salimos de ahí.

¿Cómo va a ser la sesión?

Desde que asumimos en el Concejo queremos la tradición de salir del recinto, y por ejemplo sesionamos en una escuela por La Noche de los Lápices. Esta vez los concejales no van a estar en la calle, sino sobre la vereda, con EDENOR a nuestras espaldas. Muchos vecinos van a participar de manera masiva.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados