jueves 23 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Gobierno recarga hoy las tarjetas «Alimentar» con un incremento del 50%
Nacional

Con la nueva recarga los montos serán de 6.000 pesos para quienes tienen un hijo, y de 9.000 para quienes tengan dos o más hijos.

COMPARTIR

19 febrero, 2021

El ministerio de Desarrollo Social recargará hoy 1,5 millones de tarjetas Alimentar, y los beneficiarios percibirán a partir de este mes un aumento del 50% en los montos recibidos.

Según se informó oficialmente, se trata de 1,5 millones de tarjetas de este plan para la compra de alimentos, lo que implicará que se vuelquen al mercado para consumo unos 10 mil millones de pesos.

«El aumento de la tarjeta Alimentar busca mejorar la nutrición de los niños y niñas con el acceso a alimentos frescos y, al mismo tiempo, ayuda a movilizar la economía en el sector de los alimentos”, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en declaraciones a Télam.

La tarjeta Alimentar está destinada a “garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía”, según explicó la cartera de Desarrollo Social en un comunicado.

Como es costumbre, al ser hoy el tercer viernes del mes, se recargará el monto mensual de quienes poseen la tarjeta en forma física.

Por su parte, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) están recibiendo la recarga a través de la terminación del número de documento.

Así, el cronograma para estos casos contempla que los documentos terminados del 0 al 5 cobraron el miércoles 17 de febrero y los terminados en 6 lo hicieron ayer, jueves 18 de febrero.

Hoy tendrán su recarga los DNI finalizados en 7, el lunes 22 los terminados en 8 y el martes 23 los terminados en 9.

El incremento del 50% en los montos determinará una suma de 6.000 pesos para quienes tiene un hijo; y pasará a ser de 9.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Fuente: Télam

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Pullaro se reunió con Karina Milei y Santilli para oficializar el traspaso de obras a Santa Fe
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
Milei oficializó 28 nombramientos en la Justicia y refuerza los tribunales laborales
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
Estados Unidos fijó fecha para el juicio contra Nicolás Maduro
El Mundo

COMPARTIR

22 julio, 2026
Grupo Mirón abrió las puertas de su planta en una nueva edición de La Fábrica de al Lado
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
La CGT, organizaciones y jubilados marcharon bajo un gran operativo de seguridad en el Congreso
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Zamora recibió a la diputada Moira Sancho para fortalecer políticas de empleo y emprendedurismo
Tigre

COMPARTIR

21 julio, 2026
Villarruel y Bullrich buscaron bajar la tensión en el Senado tras la crisis por la ley de propiedad privada
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos” para extranjeros
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados