sábado 25 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Gobierno reactivó el Consejo de Mayo con foco en la reforma tributaria
Nacional

Tras su regreso de Estados Unidos y la reunión con Donald Trump, el presidente reunió a referentes políticos, sindicales y empresariales en Casa Rosada

COMPARTIR

30 septiembre, 2025

El Gobierno del presidente, Javier Milei, a través del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, encabezó este lunes un nuevo encuentro del Consejo de Mayo en la Casa Rosada, apenas horas después del viaje del jefe de Estado a Estados Unidos y de la reunión que mantuvo con Donald Trump. En esta ocasión, el tema central que se debatió fue la reforma tributaria, uno de los puntos más sensibles de la agenda oficial.

Entre los asistentes estuvieron Francos, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; la senadora, Carolina Losada; el diputado, Cristian Ritondo; el dirigente sindical Gerardo Martínez (UOCRA) y el presidente de la Unión Industrial Argentina, Martín Rappallini. También participaron los secretarios Carlos Guberman (Hacienda) y Julio Cordero (Trabajo), junto con los legisladores Luciano Laspina y Martín Kerchner Tomba.

Al término de la reunión, Rappallini expuso los planteos del sector industrial: «Argentina tiene 52% de presión fiscal y recauda el 28%, entonces lo que estamos planteando es que hay un gran nivel de informalidad. Eso quiere decir que hay una gran parte que no paga, si logramos una propuesta para que todos paguen vamos a poder tener un proyecto de crecimiento».

En la misma línea, advirtió sobre «el problema de actividad económica» y señaló: “En la industria preocupan las restricciones financieras y está afectando la alta tasa de interés a la actividad”.

La discusión sobre la coparticipación, junto a las reformas laboral y tributaria, forman parte de un extenso documento que había sido consensuado por varias provincias en 2023 y que tendría como fecha clave el 11 de diciembre para su presentación.

El oficialismo, en ese marco, busca ampliar puentes políticos. La semana pasada, Francos compartió una foto con Mauricio Macri en la celebración del aniversario de la unificación de Arabia Saudita, en el Hotel Four Seasons. El gesto fue interpretado como un guiño hacia el PRO en medio de la campaña electoral. «El PRO es un aliado que necesitamos para reforzar los apoyos y convencer a su electorado”, había declarado el propio Francos días atrás en una entrevista radial.

Aunque el Consejo de Mayo tuvo hasta ahora pocas reuniones y resultados limitados, esta convocatoria aparece como un intento de la Casa Rosada por consolidar gobernabilidad.

Con las elecciones legislativas de octubre en el horizonte, Milei apuesta a llegar con un frente fortalecido y con reformas en marcha, mientras se mide la capacidad del Gobierno de traducir el respaldo internacional en consensos internos.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Universidad Nacional del Delta declaró al futbolista Nicolás Otamendi como personalidad destacada
San Fernando

COMPARTIR

24 julio, 2026
Nicolás Pino respaldó la ley de Tierras: «No tendría problema en venderle hectáreas a un extranjero»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Karina Milei oficializó el «Dia de la Unidad» mientras se debate la posible alianza con el PRO
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Qué hay detrás del acuerdo entre Estados Unidos y Arabia Saudita
El Mundo

COMPARTIR

24 julio, 2026
Javier Milei aprovechó la campaña Anti-Argentina para cuestionar al wokismo internacional
Nacional

COMPARTIR

24 julio, 2026
Lucas Franco sobre el nuevo sistema de trasnporte: «Moreno se va a dividir en tres zonas y cada una va a tener una empresa distinta»
Moreno

COMPARTIR

23 julio, 2026
Fútbol y política: Ghi compartió cancha con el Grupo AFA, pero no cambia de espacio
Morón

COMPARTIR

23 julio, 2026
Kreplak cuestionó el proyecto de La Libertad Avanza para cobrar salud y educación a extranjeros: «Racismo, mentiras y desconocimiento»
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Villarruel en contra de la polémica ley de tierras
Politica

COMPARTIR

24 julio, 2026
Femicidio y suicidio en Merlo: mató a su pareja y se arrojó a las vías del tren Sarmiento
Merlo

COMPARTIR

24 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados