viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
“El Frente de Izquierda ingresa a esta nueva fase de la campaña con una tendencia en ascenso”
Nacional

El sábado por la tarde, en la Casa del Trabajador “Fisher y Bufano”, ubicada en la localidad de General Pacheco, Jorge Altamira, candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Izquierda, participó del Segundo Plenario de Trabajadores de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires organizado por el Partido Obrero, en apoyo al FIT. En una de las zonas fabriles más importantes del país, se ha destacado la presencia de un reagrupamiento importante de trabajadores textiles, en especial de Cheeky, gráficos, del Smata y la UOM.

COMPARTIR

12 septiembre, 2011 0

Altamira se refirió a los próximos desafíos que enfrenta el FIT “Según las proyecciones de algunas encuestas, el Frente de Izquierda ingresa a esta nueva fase de la campaña con una tendencia en ascenso. Podemos advertir, entonces, que los votos hacia nuestro Frente reflejan una voluntad popular de desarrollar un bloque de izquierda en el Congreso Nacional y en los municipios” Y continuó “Para que en nuestro país se produzca un verdadero cambio, es necesario establecer una nueva correlación de fuerzas.

El ingreso de la izquierda en el Congreso cambiaría la agenda de discusión, donde el gobierno ya no tendría que polarizar con la derecha, que le oficia de cobertura a un régimen que paga la deuda usuraria y subsidia empresarios con la plata de los jubilados, sino con una oposición obrera, de izqu! ierda y socialista que plantea el 82 % móvil, el salario igual a la canasta familiar y que pretende terminar con la tercerización laboral”

En un nutrido plenario obrero, Altamira concluyó llamando a “todos los trabajadores presentes a multiplicar los esfuerzos hacia octubre y desarrollar una intensa movilización política en las fábricas, hospitales, escuelas, centros culturales de la zona para ganar más adhesiones hacia el FIT y conquistar representantes de izquierda en el Congreso, las legislaturas y consejos.

” En este sentido convocó a difundir “activamente la reciente declaración que ha sacado el Frente de Izquierda donde se establecen los nuevos desafíos”. Para terminar, informó a los presentes que el próximo martes el Frente de Izquierda realizará una Conferencia de Prensa a las 12 horas para anunciarle a todo el país los nuevos desafíos y los planteos hacia octubre.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Luis Caputo, sobre la morosidad en las familias: «No hay que confundir la empatía con las políticas públicas»
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La inflación volvió a superar el 2% en julio y ya acumula casi 20% en siete meses
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
En Urbana BA, Katopodis apuntó contra el Gobierno por los fondos de Vialidad: “La plata no está más, se la timbearon”
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Juan Andreotti visitó el notable avance del Parque Industrial de San Fernando
San Fernando

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La OIT realizó el IX Seminario sobre economía informal en Argentina
Nacional

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Pareja reunió a los legisladores de LLA y trazó la agenda para la segunda mitad del año
Provincial

COMPARTIR

13 agosto, 2026
El viceministro de Caputo aseguró que el Gobierno comprará USD 10.000 millones extra antes de las elecciones de 2027
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La Justicia ordena embargar el departamento de Cristina Kirchner
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Esteban Paulón en UrbanaBA: «El jueves pasado fue una cacería»
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados