jueves 30 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El fiscal electoral Di Lello le recordó al presidente Macri la vigencia de la veda electoral
Nacional

La Resolución le prohibe inaugurar obras públicas y realizar actos de gobierno que tiendan a captar el voto, 25 días antes de las elecciones.

COMPARTIR

30 julio, 2019

El fiscal electoral Jorge Di Lello emitió una Resolución en la que le recordó al presidente Mauricio Macri la «prohibición de la inauguración de obras públicas» en los últimos 25 días de la campaña electoral. Y remitió a un dictamen del año 2011, cuando el diputado radical Ricardo Gil Lavedra cuestionaba un video de la entonces presidenta Cristina Kirchner, que se emitía pocos días antes de esa veda electoral.

Es que Macri, en los últimos días, participó de actos en obras públicas realizadas durante su gestión. Por ejemplo, el viernes 19 de julio, el Presidente recorrió la obra de repavimentación y ensanchado de la ruta provincial 51, en la ciudad de Olavarría, junto con María Eugenia Vidal. En ese acto, Macri destacó su «absoluta» confianza en la gobernadora bonaerense y remarcó los «kilómetros de rutas» que realizó su gobierno.

La restricción para la participación en actos de obras públicas es de 25 días antes de las elecciones para los funcionarios nacionales y de 15 días para los provinciales. Por eso, en el acto de la ruta 51, no había restricciones para que Vidal participara de ese acto, «pero Macri no debería haber participado ahí». Y agregaron: «No hubo presentaciones. Pero el fiscal debe recordar la prohibición».

Es que en mayo pasado, con la modificación de la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, se estableció que la veda electoral para el Presidente se ampliaba, al pasar de 15 a 25 días antes de la votación. Por eso, en el dictamen de 2011, que se hizo ante el reclamo de Gil Lavedra, figura que el límite para esa veda es de 15 días, aunque ahora la restricción es de 25 días, aclararon en la Justicia electoral.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
EN OPOSICIÓN A MILEI, EL KIRCHNERISMO BUSCA LIMITAR LA COMPRA DE TIERRAS EN MANOS EXTRANJERAS EN PBA
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Detuvieron a la funcionaria de Morón acusada de narcotrafico 
Morón

COMPARTIR

30 julio, 2026
Cientos de marroquíes cruzaron la frontera española en Ceuta y estalló una crisis humanitaria: al menos 16 muertos
El Mundo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Lula da Silva respondió a los agravios de Javier Milei y calificó como un «disparate» su presencia en el acto de Bolsonaro
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Conmoción en San Juan: murieron los siete ocupantes del helicóptero que cayó en el Valle Fértil
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
“No hay chance de romper las relaciones con Brasil”, aseguró Quirno en medio del conflicto por los insultos de Milei a Lula
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Kicillof le dejó un mensaje a Georgieva por Vaca Muerta: “Ese petróleo que fue a ver es del pueblo argentino”
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Milei publicó un polémico Decreto anti-inmigrantes
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Patricia Bullrich no descartó ir por la Ciudad: «Me tengo una fe bárbara»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

30 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados