Tras la decisión que tomó el diputado nacional, Felipe Solá de no competir en las próximas elecciones el espacio de legisladores de la Cámara de Diputados comienza a disgregarse. El ex gobernador habría dado “vía libre” a todos sus soldados para que se acomoden de cara a los comicios. Un candidato se medirá en internas por el FpV mientras otro jugaría con De Narváez.
La retirada de Felipe Solá de la carrera electoral y la decisión de darle libertad de acción a su tropa generó movimientos de todo tipo en su bloque de legisladores, más numeroso en la Cámara alta. Aún resulta difícil entender el repliegue del ex gobernador bonaerense cuando se anuncia que dispuso la disgregación de sus fuerzas en la legislatura.
Lo cierto es que esto ocurrió y aún no se terminó de delinear cómo quedará el espacio legislativo que estaba identificado con Solá, unificado durante este período legislativo con el macrismo y el duhaldismo. De hecho, algunos de los legisladores acordaron con el duhaldismo, otros con el denarvaísmo y también huido margen para el regreso al oficialismo.
Así, fue que el diputado Ismael Passaglia llegó a un acuerdo y se presentará como candidato a intendente por el Frente para la Victoria, en una de las listas que el oficialismo impulsará en el distrito de San Nicolás. El legislador inscripto en el bloque de Pro Peronismo, participará en las próximas internas del FpV donde deberá enfrentar a tres candidatos más, entre ellos al hijo de José María Díaz Bancalari, Gustavo Díaz Bancalari.
Según parece el legislador también mantuvo conversaciones con el sector de Francisco De Narváez, aunque finalmente no acordó con la Udeso. Si bien el Diputado Nacional le habría dado el visto bueno para que actúe sin condicionamientos aunque el “permiso” no fue suficiente para borrar la sensación de abandono que deja en la tropa.
Por otra parte, la deserción hacia el la UDESO fue encabezada por el diputado Mario Cura. En este caso, la apuesta será por la reelección de la banca por la Séptima Sección electoral. El diputado oriundo de Olavarría fue Contador General durante el gobierno de Felipe Solá.
Si bien Passaglia aseguró sentirse “desilusionado por la atomización del Peronismo Federal” aun no definió si conformará un nuevo bloque, se sumará al Frente para la Victoria. Como se sabe los cierres de listas siempre traen repercusiones en el armado de los bloques legislativos que deberán transitar el resto del año en la Legislatura.