martes 11 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
EL EPISODIO DE LOS SALARIOS
Nacional

El intendente Gutiérrez brindó una conferencia para aclarar el episodio de suba de salarios que, por momentos, instaló en la opinión pública la idea de que los municipales del distrito ganan como si fuesen diplomáticos suizos.

COMPARTIR

25 febrero, 2008

El decreto que dispone una nueva modalidad de pago de salarios para los funcionarios quilmeños es del 23 de enero, pero el asunto estalló recién ahora.

“Hoy, mi salario neto es de $ 9.158, que es la suma exacta al anterior al aumento”, señaló Francisco Gutiérrez, con el recibo en mano ante las cámaras. Y aseguró: “Nos sorprendió que se hable de un aumento del 230 % como para hacer creer otra cosa”, al decir también que hay “mala información”.

Sugirió que funcionarios de alto rango deben cobrar buenos sueldos para no caer en otras tentaciones. A buen entendedor, pocas palabras. Y destacó que los salarios sean “acordes a la especialidad que desarrollan”.

El “barba” lanzó el apotegma peronista: “La realidad es una sola y contrasta con todo lo publicado en 'algunos' medios. Los números están a la vista”. Parte de la confusión radica en la intención de, supuestamente, “blanquear” dividendos que, aseguran, otras veces se perciben en color negro y a las sombras de la discreción, lo que llevaría a afirmar que el “salario oficial” que pagarían administraciones presuntamente más austeras, puede ser la punta de un iceberg nada humilde.

El secretario de Hacienda Alejandro Tozzola agregó que, antes, “un secretario en el salario básico bruto, sin las bonificaciones, cobraba menos que un director general. Estaba tan distorsionada la escala que ni siquiera, y dado el grado de gran impunidad que existía en ese momento, se cuidaban de una cuestión legal, teniendo en cuenta que un rango inferior cobrara más que un rango superior'. Y señaló que se mantenían esos salarios para evitar la retención de las ganancias. “Estamos blanqueando esa situación”, reafirmó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Bullrich se despegó de Gauna tras la represión en el Congreso: “No tengo ningún comisario amigo“
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Ravier aseguró que Sturzenegger seguirá en su cargo y descartó un Plan Platita para los deudores bancarios
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
“El radicalismo como columna vertebral”: el mensaje del sector de Miguel Fernández
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados