El legislador provincial del FPV reiteró sus cuestionamientos a la gestión de Lucas Ghi y retomó las acusaciones contra Sabbatella. Respecto al presupuesto comunal de 2011 denunció el aumento considerable de varias partidas “para solventar la carrera del diputado nacional hacia la Gobernación”. Desde el oficialismo le recordaron que el kirchnerismo los acompañó en la votación del cálculo de recursos.
Los comunicados del diputado provincial del Frente para la Victoria Sergio Villegas apuntando contra el gobierno de Morón son una constante, y las repercusiones son variadas. En las últimas horas, La Política On Line reprodujo las consideraciones del legislador acerca del Presupuesto aprobado por 21 concejales.
Sobre un total de 515 millones, en la nota destaca el incremento del 90 % para combustible, 142 % en viáticos para funcionarios y 107 % en la de publicidad. “En ese marco, el diputado provincial cuestionó a Sabbatella porque ‘se hace el bueno con la política pero cada vez está más sucio’”.
Entre otras declaraciones, el diputado oriundo de Hurlingham dijo, “está claro que Sabbatella busca disfrazar un aumento de presupuesto para solventar la campaña. Quedó evidenciado que no se paga el año electoral con una rifa sino que lo va a terminar pagando el vecino de Morón, porque esto viene acompañado con un aumento de tasas”.
Además, cargó contra el ex jefe comunal de Morón porque “habla y critica a intendentes y al gobernador desde una supuesta independencia y denostando al PJ cuando se acerca a unos y otros según le convenga”.
Asimismo, el portal señala que “desde el sabbatellismo y desde el municipio de Morón prefirieron no contestarle a Villegas porque ‘no vale la pena y ni siquiera es del distrito’. Eso sí, le recordaron que el presupuesto de Ghi fue votado por los concejales del FpV”.
Cabe recordar que los únicos dos votos negativos fueron de la Coalición Cívica y el Gen. De hecho, en los fundamentos en contra Alejandro Bormioli (CC-ARI) indicó que “el aumento en las tasas dará nuevos ingresos por 50 millones que tendrán como destino financiar el aumento en los gastos políticos para el año electoral de 2011”.