El próximo 26 de febrero el Intendente de La Plata encabezará un acto en el Estadio de Ferro desde donde lanzará una fuerza provincial. Será una convocatoria a referentes y militantes del PJ bonaerense.
Parece que va en serio. Antes de reasumir como conductor del Partido Justicialista a nivel nacional en Chaco Néstor Kirchner tendrá un nuevo dolor de cabeza. Los hermanos Pablo y Gabriel Bruera, uno intendente de La Plata y otro diputado provincial salen a disputarle poder a él, al gobernador Scioli y a los barones intendentes en la Provincia de Buenos Aires.
Es en respuesta al desembarco K en su ciudad a través del ministro Julio Alak, quien opera día y noche para que el oficialismo local pierda el quórum en el concejo deliberante.
El acto será el próximo 26 de este mes en el Estadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires. El eje del evento será el movimiento político. No se habla de una determinada fórmula de candidatos, sino más bien de un encuentro entre militantes y líderes políticos de los diferentes distritos bonaerenses.
Según pudo averiguar LaNoticiaweb el objetivo del acto no es involucrar a dirigentes e intendentes allegados al Gobierno. La intención política será estimular la participación de otros sectores del PJ bonaerense e integrarlas a una fuerza de cara a las internas de 2011.
Fuentes cercanas a Bruera afirmaron “lo que se busca es defender el modelo pero con una renovación de nombres”. En este sentido, el intendente de Tigre ya había expresado en los medios una opinión similar. Sergio Massa es un dirigente que se encuentra cada vez más ligado a Pablo Bruera.
Este lanzamiento provincial venía olfateándose desde el verano cuando se vieron las primeras pintadas “Bruera-Massa” y su variante “Bruera es una Massa”. Probablemente, los hechos ocurridos en enero, así como los del corriente mes, marcaron la aceleración de los tiempos en la política bonaerense.
EX INTENDENTE MOVEDIZO
El lunes por la noche, el alakismo encabezó una reunión en la que estuvieron presentes varios funcionarios del Gobierno Nacional, Provincial, legisladores K y también concejales del bloque FPV-PJ que responden al ex jefe comunal de la capital provincial.
La cena, que tuvo cede en el Club Hípico de La Plata, consiguió sacudir las arenas de la política en la ciudad. Rumores de rearme de cara al año legislativo y un mensaje del oficialismo kirchnerista de apoyo a Julio Alak.
Aún con las repercusiones de los escándalos del verano este lanzamiento agitará más aún el avispero.
Bahía Blanca, Mar del Plata y sectores del conurbano, son algunos de los distritos que dirían presente en Ferro. Por lo pronto, se estima que en las semanas próximas el diputado Gabriel Bruera recorrerá la Provincia con la mira puesta en el 26 de febrero.
Por Silvana Fabeiro
