martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Consejo Escolar de San Isidro denunció falta de mobiliario en las escuelas provinciales
San Isidro

El Consejo Escolar de San Isidro denunció, mediante un comunicado, la falta de mobiliario (sillas y mesas) en escuelas provinciales y que “desde marzo de 2012 la Provincia de Buenos Aires no envía un solo juego de clase”, conformado por 30 sillas y 15 mesas.

COMPARTIR

10 marzo, 2014 0

“Para el ciclo lectivo 2012, pedimos 180 juegos y sólo autorizaron 80, nos enviaron 37 en marzo de ese año, y nos prometieron la entrega del resto en julio, aunque no mandaron nada”, destaca la carta. Y continúa: “Para el 2013 solicitamos 300 juegos más, pero no hubo respuesta alguna”.

El Consejo Escolar de San Isidro volvió a pedir este año 180 juegos. “El gobernador Daniel Scioli, una vez más, se desentiende de sus obligaciones y no entrega el mobiliario, con la excusa de que están de paro los empleados provinciales del depósito”.
Según la denuncia, hace más de cinco años que no se entregan juegos de jardín de infantes, comedor, escritorios, sillas para los docentes y armarios.

Miembros del Consejo viajaron a La Plata el año pasado, aunque sin resultados. Volvieron a reclamar el 18 de febrero de 2014, y obtuvieron una entrevista con el director de Consejos Escolares de la Provincia, quien prometió 40 juegos, “pero una vez más no cumplieron”.

“Hay escuelas –continúa el escrito que difundió el Consejo Escolar– como la secundaria Nº 8 (Nacional de San Isidro), que podrían no comenzar las clases por falta de sillas, aunque hay más de 30 establecimientos damnificados, con falta de algún mobiliario o en mal estado, condición en la que están todas las instituciones educativas provinciales”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Rodríguez Larreta y el peronismo descartaron un acuerdo electoral en CABA para 2027
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Vicente López conmemoró el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín con un acto homenaje en Olivos
Vicente López

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Crece la crisis en PAMI tras la renuncia de sus autoridades: estiman una deuda superior a los $500.000 millones con clínicas
Nacional

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Achával encabezó el acto por San Martín y reivindicó la soberanía: “Nuestros valores, nuestra identidad y nuestra historia se defienden todos los días”
Pilar

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Caso Cuadernos: Florencio Randazzo aseguró que «jamás» recibió órdenes para favorecer empresas con subsidios
Nacional

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados