viernes 28 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Consejo de la Magistratura que se viene
Provincial

La Legislatura definirá en los próximos días sus representantes. Dos continúan mandato, el diputado oficialista Raúl Pérez y el senador por la minoría Alfredo Meckievi. Los flamantes integrantes serían los oficialistas Cristina Fioramonti, Gustavo Oliva y Guido Lorenzino; y por la oposición se impondría el nombre del radical Walter Carusso.

COMPARTIR

4 marzo, 2012 0

Está previsto que en las convocatorias legislativas del 8 de marzo voten la nueva composición del Consejo de la Magistratura de la Provincia. Dicho cuerpo está integrado por un ministro de la Suprema Corte de Justicia, un juez de Cámara, un juez de Primera o única Instancia y un miembro del Ministerio Público; además, seis representantes del Poder Legislativo; cuatro del Poder Ejecutivo y cuatro del Colegio de Abogados.

De los seis legisladores, continúan mandato el diputado oficialista Raúl Pérez y el senador por la minoría Alfredo “tati” Meckievi, hombre de la quinta sección.

Quienes tienen un lugar asegurado son Guido Lorenzino, dirigente del FPV de Vicente López, quien ya ocupó ese cargo; y también otro referente de la primera sección el sanmartinense Walter Carusso, radical que asumió en diciembre. Según una fuente consultada, la designación del possista está cerrada en un 90%, imponiéndose a la puja del macrista Julio Garro.

En el caso de los senadores pican en punta por el oficialismo la presidenta del bloque, Cristina Fioramonti, esposa de Kunkel y dirigente de la tercera sección. Y el lugar restante es para el académico Gustavo Oliva, ex director del Colegio Nacional de La Plata.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Liga de Intendentes se reunió con Máximo Kirchner en Merlo y volvió a poner el foco en la unidad del peronismo
Politica

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Grave: casi el 70% de los jóvenes de 18 a 25 años está fuera del empleo formal
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Juan Osaba asumió como nuevo presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Tras la desprolijidad del Jefe de la Fuerza Aérea por el Estrecho de Magallanes, Presti pidió disculpas a Chile
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
El Tesoro renovó casi toda la deuda, pero liberará $500.000 millones al mercado
Economia

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Bullrich armó una sesión para garantizar los jueces del caso $Libra
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Diputados: la oposición presiona y busca sesión por endeudamiento
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Gobierno le dio media sanción a Inocencia Fiscal II
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
La UIA pidió a ARCA suspender los embargos a las pymes por 180 días
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Cancillería buscó desactivar un conflicto con Chile por las declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea sobre Magallanes
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados