sábado 20 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El concejo local pospuso el tratamiento del boleto gratuito
Pilar

Durante la primera sesión ordinaria modificó el ordenamiento que establecía la gratuidad en las líneas comunales. Se volverá a discutir en 60 días y se incluirá a la Secretaría de Transporte y las empresas de colectivos en la discusión.

COMPARTIR

17 abril, 2016 0

El concejo deliberante del Pilar realizo la primera sesión ordinaria del año 2016. A las 9:45, se dio inicio a la sesión invitando al Concejal Daniel Libere a izar el Pabellon Nacional.

Ante el aumento en las tarifas de transporte, un estudiante, por ejemplo, que vive en Derqui y que debe tomar dos colectivos para llegar a su lugar de estudio pagaba por día 7,50 y ahora 28 pesos. Precisamente por casos como ese, es que el bloque Partido Justicialista de Pilar pidió que se implemente en el distrito la gratuidad del boleto hasta que se promulgue la ley provincial que contempla el boleto gratuito en todo el territorio bonaerense.

Todo estaba encaminado hasta la votación del expediente ayer en la primera sesión ordinaria del HCD, cuando el bloque que preside Juan Pablo Roldán pidió un cuarto intermedio para agregar un artículo que haga referencia a la implementación del boleto.

Si bien en la semana el expediente se había aprobado en la omisión de educación sin mayores detalles sobre su implementación, esta iba a ser responsabilidad del Ejecutivo local; los ediles decidieron pensar nuevamente el expediente e incorporar normas consensuadas por todas las partes para una implementación efectiva.

Finalmente, los concejales reunidos acordaron cambiar el proyecto de ordenanza a un proyecto de comunicación en el que se comprometieron a tratar el tema en un plazo de 60 días.

Además, el expediente será tratado en la comisión de transporte e incluirá tanto a la Secretaría de Transporte local como a las empresas de colectivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: PilardeTodos

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Magdalena inauguró la primera etapa del nuevo Centro Comercial de calle Brenan
Magdalena

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
Maratónica sesión en la Legislatura porteña: Ley de Hojarasca, sanciones contra trapitos y desendeudamiento familiar
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

19 junio, 2026
La Provincia avanzó sobre countries y barrios cerrados que no regularizaron el uso del agua
Provincial

COMPARTIR

19 junio, 2026
Ayelén Rasquetti ratificó el rechazo del massismo a las reelecciones indefinidas: «No vamos a votar una reelección»
Cañuelas

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Gobierno adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul, en la mayor privatización de la era Milei
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Papelón del Gobierno: cientos de personas hicieron fila durante horas en Constitución para mantener el beneficio de la SUBE
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Superávit comercial con récord de exportaciones
Economia

COMPARTIR

19 junio, 2026
Villarruel desafía a Milei e irá al acto por el Día de la Bandera en Rosario
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados