martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó la Ordenanza Fiscal e Impositiva
Tres de Febrero

Junto al oficialismo, los libertarios apoyaron el proyecto, que tuvo los votos en contra de los ediles de Unión Por La Patria. Diego Valenzuela comentó, en sus redes sociales, qué beneficios le trae a los vecinos con respecto a la última aprobada.

COMPARTIR

2 diciembre, 2024

Este viernes, a las 19:00, el Concejo Deliberante de Tres de Febrero tuvo su vigésima Sesión del 2024. La misma contó con la presencia de los mayores contribuyentes del distrito, sumada a la de los concejales, ya que se trató la Ordenanza Fiscal e Impositiva. La reunión estuvo presidida, como es habitual, por el oficialista Juan Carlos Berns.

La Fiscal e Impositiva tuvo los votos a favor de los ediles de Juntos Por El Cambio y los dos concejales de La Libertad Avanza. En tanto, el bloque Unión Por La Patria – PJ, votó en contra.

Durante la sesión, se votó la eliminación o modificación de diferentes impuestos y conceptos. Entre otras medidas, se facilitó el crédito bajando la alícuota para bancos a 0,55%. Además, se quitó el pago por el control ambiental, por el derecho a la construcción de hasta 50m2 y la tasa de cementerio.

VALENZUELA CELEBRÓ LA APROBACIÓN DE LA ORDENANZA.

En sus redes sociales, el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, expresó su satisfacción con respecto a la Fiscal e Impositiva que aprobó el Concejo Deliberante: «Seguimos eliminando impuestos».

«Estamos haciendo un cambio cultural y tributario para simplificar, apoyar y hacerle la vida más fácil al que trabaja en el distrito. En los últimos años, eliminamos más de 500 conceptos fiscales, las habilitaciones son gratuitas, no se cobra la Tasa Vial y se bonifica la Tasa de Seguridad e Higiene por dos años», indicó en sus redes sociales, en un posteo donde explica los beneficios para los vecinos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tres de Febrero (@municipalidad3f)

EL BLOQUE DE UXP-PJ EXPRESÓ SU DESACUERDO.

El bloque presidido por Juan Debandi votó en contra en general. Sin embargo, tuvo implicaciones en distintos beneficios para los vecinos, según expresaron en un comunicado que compartieron en sus redes sociales luego de la sesión.

«Habrá un cambio importante en la Tasa por Servicios Generales (TSG) a partir de una iniciativa que venimos planteando hace tiempo y logramos implementar para el año próximo […]. Más del 80% de los vecinos y vecinas, incluyendo comercios e industrias, van a ver una reducción en su boleta de Servicios Generales», indicaron desde UxP-PJ.

Sin embargo, no coincidieron con el resultado general de la ordenanza: «Lamentablemente, por una cuestión de mayoría por parte del oficialismo, no pudimos frenar la actualización bimestral automática de todas las tasas que el municipio lleva adelante desde 2024».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Concejales Unión por la Patria- PJ Tres de Febrero (@bloqueup3df)

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Vicente López conmemoró el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín con un acto homenaje en Olivos
Vicente López

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Crece la crisis en PAMI tras la renuncia de sus autoridades: estiman una deuda superior a los $500.000 millones con clínicas
Nacional

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Achával encabezó el acto por San Martín y reivindicó la soberanía: “Nuestros valores, nuestra identidad y nuestra historia se defienden todos los días”
Pilar

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Caso Cuadernos: Florencio Randazzo aseguró que «jamás» recibió órdenes para favorecer empresas con subsidios
Nacional

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Mónica Macha planteó revisar el límite de mandatos para intendentes y legisladores bonaerenses
Morón

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados