
El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un pedido de informes para que el Ejecutivo entregue en 48 horas la documentación una vez promulgada la ordenanza. Se debe a un polémico desarrollo urbanístico en Boulogne.
El Concejo Deliberante de San Isidro llevó a cabo este Jueves una sesión extraordinaria para abordar la preocupación creciente de los vecinos de Boulogne por las obras que se estarían desarrollando un barrio privado junto al Arsenal Esteban de Luca y un parque lineal público sobre la calle Ipiranga en la localidad de Boulogne.l. El encuentro fue convocado a partir de un pedido conjunto de concejales de diferentes espacios políticos, que lograron aprobar un proyecto de ordenanza para solicitar información detallada sobre el emprendimiento.
La sesión no fue unánime: 15 concejales votaron a favor del pedido de informes, mientras que 8 se manifestaron en contra. La concejala Macarena Posse estuvo ausente. Entre quienes rechazaron el proyecto estuvieron los concejales de Convocación —Bernabé Durini Quintana, Juan Bautista Ocampo, Catalina Riganti y María Lucía Rojo—, además de Guido Alvarado, Nyborg Andersen, Gabriela Martínez del PRO y Montes, de La Libertad Avanza.
Por el contrario, acompañaron la medida el possismo, Unión por la Patria, el Frente Renovador y también dos concejales de La Libertad Avanza: Debora Zeballos y Maria Feldtmann, quienes se diferenciaron del voto negativo de su compañero de bloque.
El texto aprobado establece un plazo perentorio de 48 horas corridas, desde la promulgación de la ordenanza, para que el Departamento Ejecutivo remita al HCD la documentación referida al predio ubicado en la intersección de las calles Ipiranga y Serrano, en Boulogne. Entre los puntos solicitados, se destacan:
-
El permiso de obra otorgado.
-
El estudio de impacto ambiental con vigencia actualizada.
-
Información sobre las actividades previas en el predio del Club Arsenal.
-
El impacto del proyecto en los servicios públicos.
-
La existencia o no de consulta pública previa al inicio del proyecto.
-
Todos los expedientes y actuaciones administrativas vinculadas.
La ordenanza también faculta al Concejo Deliberante a verificar si se cumplieron todas las normativas correspondientes. En caso de detectarse irregularidades, se notificará al Ejecutivo para que, si corresponde, declare la nulidad de los permisos otorgados.
“La sesión no fue impuesta por la fuerza; 16 concejales nos pusimos de acuerdo porque hay una comunidad muy preocupada por lo que puede pasar con este emprendimiento. Ahora la responsabilidad es del Municipio”, señaló Federico Meca en exclusiva con La Noticia Web
Los próximos días serán clave para determinar la legalidad de la obra en cuestión y la transparencia del proceso que la autorizó. La voz de los vecinos y la respuesta del Ejecutivo marcarán el rumbo de este conflicto urbano en el corazón de Boulogne.