viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Concejo Deliberante de Ituzaingó tuvo su última sesión del año
Ituzaingo

Fue la primera tras la jura de los nuevos ediles.

COMPARTIR

23 diciembre, 2025

El Concejo Deliberante de Ituzaingó tuvo su última sesión del año, la segunda con su nueva composición, donde se aprobaron normas de impacto social como el registro para donantes de sangre y se realizaron distintos reconocimientos a vecinos del distrito.

Durante la sesión se realizó un emotivo homenaje a dos vecinos del distrito que fueron víctimas de la masacre de Cromañón. Sobre el recuerdo, la concejala de Fuerza Patria, Valeria Susperreguy, subrayó: “Es importante reforzar y continuar trabajando las políticas de prevención para que esos hechos no se repitan”.

La jornada también incluyó reconocimientos a la comunidad. El vecino José Vera fue distinguido por haber obtenido el segundo lugar en el campeonato Pan Dulce de Oro 2025, un certamen nacional que premia la calidad y tradición de la repostería.

En el plano legislativo, se aprobaron iniciativas de impacto social: la creación del registro municipal voluntario de donantes de sangre, médula ósea y plasma, y la apertura del cohorte 2025-2026 de la tecnicatura superior en enfermería, que busca fortalecer la formación de profesionales de la salud en el distrito.

Por último, se declaró de interés municipal la aplicación TITA, desarrollada por el CONICET y probada en Ituzaingó, que apunta a mejorar la gestión y el acceso a información científica y tecnológica.

Tras la sesión, Susperreguy destacó la importancia de mantener una agenda centrada en la salud, la educación y la memoria: “Queremos continuar con un concejo deliberante que trabaje día a día para mejorar el distrito y avanzar en una agenda que tenga como ejes fundamentales la salud, educación y la memoria”.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados