miércoles 19 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Concejo aprobó beneficios impositivos y avanzó con la regularización de viviendas y obras
Morón

El cuerpo deliberativo dio luz verde a un paquete de ordenanzas que incluyó alivio fiscal, herramientas para la escrituración y una moratoria destinada a construcciones.

COMPARTIR

27 abril, 2026

El Concejo Deliberante de Morón trató una serie de iniciativas en la última sesión ordinaria y aprobó medidas destinadas a reducir la carga tributaria sobre vecinos e instituciones del distrito. El paquete contempló exenciones y condonaciones de tasas municipales, con foco en situaciones económicas y sociales específicas.

En el mismo encuentro, el cuerpo avanzó con disposiciones vinculadas a la regularización dominial y la escrituración social, lo que permitió sostener el proceso de acceso a la titularidad de viviendas para familias del municipio. Estas herramientas apuntaron a consolidar la seguridad jurídica de los hogares alcanzados.

La sesión también incluyó la aprobación de una moratoria para la regularización de planos de obra, junto con una reducción en los costos asociados a la construcción. La medida buscó facilitar el desarrollo de proyectos y promover la inversión privada dentro del distrito.

Desde el Concejo señalaron que el conjunto de ordenanzas formó parte de una agenda orientada a fortalecer el acceso a derechos, acompañar a los sectores más afectados y ordenar el crecimiento urbano en Morón.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Gobierno acordó con los gobernadores del Norte ampliar los subsidios a la electricidad
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Libres del Sur protestó frente a Mercado Libre contra las «tasas exorbitantes y la estafa del endeudamiento familiar»
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT quiere presionar a la dirigencia con un acto por el Día de la Lealtad
Gremiales

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Los 9 exintendentes que podrían definir su propia reelección
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados