Por Eduardo Román
COMUNICADO:
EN MI CARACTER DE APODERADO DE LA LISTA 21, EN LAS ELECCIONES INTERNAS DE LA U.C.R. EXPRESO
EL MAS PROFUNDO REPUDIO AL ILEGITIMO ACCIONAR DE LA JUNTA ELECTORAL PARTIDARIA DE LA U.C.R. DE LA PCIA. DE BS.AS. QUE LUEGO DE HABER APROBADO TANTO MI AFILIACION PARTIDARIA A LA UCR FIGURANDO EN LOS PADRONES PARTIDARIOS, ASI COMO ENCONTRANDOSE VENCIDOS LOS PLAZOS DE OFICIALIZACION DE LISTAS SIN QUE RECIBIERA IMPUGNACION ALGUNA.
EN UN ACTO INFUNDADO, EXTEMPORANEO Y ANTIJURIDICO PRETENDE DAR DE BAJA MI AFILIACION Y MI CANDIDATURA 48 HORAS ANTES DEL COMICIO, IMPIDIENDOME PRESENTARME COMO CANDIDATO A CONCEJAL POR EL PARTIDO DE GRAL. SAN MARTIN VULNERANDO MIS DERECHOS ELECTORALES Y EN FLAGRANTE CONTRADICCION DE LA CARTA ORGANICA PARTIDARIA.
HECTOR OSVALDO BLANCO, D.N.I. 4.589.499
El Comité Provincia de la UCR impugnó su nombre como candidato a encabezar la lista de Concejales de la Lista 21. El ex concejal había renunciado al partido en 2002, pero extrañamente figuraba actualmente en los padrones. Al parecer por influencia del presidente del radicalismo provincial, Daniel Salvador. El hecho es de suma gravedad y traería serios problemas al presidente del Comité Provincia, quien al parecer habría actuado de buena fe hace dos meses ante un pedido de Blanco de reafiliación. Lo cierto es que al momento de presentación de listas se oficializó a la 21 y recién ayer a la noche la UCR Provincial bajó a "Coco" Blanco de la lista tras la fuerte presión ejercida por Leopoldo Moreau y Pablo Cristani.
Tal como habíamos informado esta semana, quien secundaba a Blanco en la lista es el actual presidente del Comité de Distrito, Alejandro "Empanada" Fernández, histórico aliado de Cristani, quien presentó por su lado la lista 19.
CAZADOR CAZADO
El límite a la picardía de Blanco lo habría enojado tanto, porque inmediatamente sintió que entre "Pichi" Cristani y "Empanada" le habían hecho una "CAMA PERFECTA". Por estas, horas Fernández recibió fuerte presiones por parte de Blanco para que se baje del primer lugar que ahora obtuvo y le ceda ese espacio a la esposa de Blanco. Antes de la impugnación, Delia Castaño de Blanco ocupaba el tercer lugar en la 21.
Como sólo está en juego una sola candidatura con reales posibilidades de sumarse a la lista de la Coalición Cívica-UCR-Socialismo, la lamentable desesperación de los protagonistas traspasó todos los límites de razonabilidad. Se temen incidentes y quema de urnas para el domingo si es que las elecciones se realizan.
En estos momentos están todos los sectores reunidos para ver si ante semejante papelón logran ponerse de acuerdo en una lista de Unidad. El aparato es tan chiquito que fue aparateado...
