El influencer que se hizo conocido por el hit «tráeme la copa Messi» hoy es acusado de mufa en redes sociales y tanto el cómo su familia recibieron amenazas de muerte.
En el fútbol, muchas veces, el fin parece justificar los medios. La pasión de los hinchas los lleva a desarrollar y sostener cábalas, también a acusar a algunas personas de «mufas». Este es el caso de Chapu Martinez, un influencer que el 2018 se hizo conocido por el famoso hit «tráeme la copa Messi», desde entonces se cree que su presencia le trae mala suerte al seleccionado argentino.
Esta creencia generalizada toma fuerza cuando mediante redes sociales se argumenta que el influencer estuvo presente en muchos malos partidos de la selección y que se ausentó justo en la etapa más gloriosa del equipo liderado por Lionel Messi, en la que ganó la Copa América y la Finalissima.
Luego de las dos copas obtenidas y el invicto intacto, Chapu deicidio acompañar a la selección en su debut ante Arabia Saudita por la Copa del Mundo. A partir de la derrota de la Albiceleste su nombre fue tendencia en las redes sociales, ya que numerosos usuarios comenzaron a culparlo por la derrota.
El acoso, que comenzó siendo virtual, empezó a trascender y algunas personas se comunicaron con él a través de diferentes medios: tanto él como su familia fueron amenazados de muerte y el nivel de angustia fue tal que el influencer se grabó el martes por la noche pidiendo piedad. «Estoy sobrepasadísimo, mañana voy a hablar. Tengo a mi familia muy mal, muy angustiada, muy lejos. No quiero dejar de agradecerle a todos los creadores de contenido que están haciendo mucha fuerza por esto, gracias guacho», contó con lágrimas en los ojos.
Para muchos el asunto Chapu Martínez es un chiste o folclore futbolero. Pero no ven como cada comentario se espiraliza en la viralidad y termina poniéndolo en una situación moralmente agobiante de impensado enemigo público.
La psicología de las masas lleva a los peores lugares. pic.twitter.com/h11mFSlhdm— Bertie Benegas Lynch (@NYGBertie) November 23, 2022
Esta ola de odio fue tan grande que escaló a las principales tendencias de Twitter y culminó en que varios youtubers, streamers e influencers reconocidos le pidan respeto y piedad a algunos hinchas de la selección.
Este miércoles, luego de que lo amenacen de muerte a él y a su familia por ser «mufa», se comunicó un poco más tranquilo a través de historias de Instagram. En las mismas comentó que no volverá a la argentina y se quedará en Medio Oriente generando contenido hasta el 18 de diciembre.
Aprovechó par agradecer a los colegas que lo apoyaron y también solicitó ayuda para disminuir los decibeles del resto: «Es un bajón, sobre todo por las amenazas a mi familia, que ayer estuvo detrruída. Mi viejo me mando un video de diez minutos leyendo una carta que me hizo, un primo un audio llorando. Amenazaron con matar a mi hijo, a mi familia».
Y finalizó: «Por favor paren, puede terminar mal. Llega un momento en que no podés parar la bola y sentís que no hay fin, que lo único que puede pasar es que Argentina salga campeón y eso no depende de mí, depender de eso es que tu vida tenga una presión tremenda todos los días, no puedo disfrutar de ningún partido, estoy en la cancha sentado y siento que yo tengo que ganar el partido, sin hacer nada».