viernes 31 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Canciller Cafiero analizó con los embajadores del G7 el potencial de inversiones en Argentina
Nacional

El canciller Santiago Cafiero recibió hoy a los embajadores del G7 acreditados en la Argentina, los representantes de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, junto al de Unión Europea, con quienes analizó la realidad global y los aspectos más importantes de la actualidad regional, al tiempo que destacó la relación constructiva que nuestro país mantiene con cada una de estas naciones.

COMPARTIR

29 marzo, 2022

Cafiero agradeció a los embajadores por el acompañamiento que sus países dieron a la Argentina en la negociación por la deuda contraída con el FMI. Explicó que Argentina logró alcanzar un entendimiento con el FMI mediante un nuevo programa Acuerdo de Servicio que reemplaza el fallido Acuerdo Stand By firmado en 2018. El nuevo programa cuenta con un sendero de consolidación fiscal, que mejorará de manera gradual y sostenible las finanzas públicas y reducirá el financiamiento monetario. También permite aumentar el gasto en infraestructura y ciencia y tecnología y protegerá programas sociales focalizados.

Durante el encuentro el titular del Palacio San Martín detalló los anuncios de inversiones logrados recientemente, como los Fondos de Desarrollo de Medio Oriente que financiarán obras por mil millones de dólares en 2 años; los 200 millones de dólares por parte de la empresa Lamb Weston Alimentos Modernos para construir una planta industrial en Mar del Plata; y los 23.700 millones acordados con China para el financiamiento de obras estratégicas y la incorporación de nuestro país a la Franja y la Ruta de la Seda.

Asimismo, Cafiero remarcó que “la Argentina es uno de los tres países que más creció durante el año pasado en toda la región, un 10.3% y exportó 11.900 millones de dólares en los meses de enero y febrero, lo que significa un récord para nuestro país”. Destacó en ese sentido que las PyMEs de nuestro país que exportan a Estados Unidos registraron en el año 2021 U$S 1.193 millones, el mayor monto en la última década.

Durante el encuentro se analizó el impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania en los precios internacionales de los alimentos, los fertilizantes y los combustibles. El Canciller argentino y los representantes extranjeros remarcaron que siguen con atención lo que esto podría significar en la seguridad alimentaria global, especialmente en los países en desarrollo que están luchando por recuperarse de los efectos de la pandemia.

Cafiero recordó que en diversos foros internacionales la Argentina expresó su posición de condena a la invasión rusa del territorio ucraniano. Explicó que nuestro país sostiene que una solución duradera sólo se alcanzará por medios pacíficos, y por eso Argentina hizo desde un primer momento un llamado a la paz y a que todas las partes involucradas regresen a la mesa de negociaciones.

En referencia a la presidencia argentina del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el titular del Palacio San Martín manifestó la importancia que reviste para nuestro país y remarcó el agradecimiento por la confianza depositada por la comunidad internacional para hacerlo, la que se debe a su firme compromiso con la promoción y la protección de los Derechos Humanos desde el regreso de la democracia.

Asimismo, remarcó que el gobierno argentino mantiene su permanente compromiso con la solución pacífica de las controversias y reitera su voluntad de diálogo para reanudar las negociaciones de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes tal como lo solicitan las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Sobre el final, destacó el compromiso argentino con la acción climática y las negociaciones bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) y su Acuerdo de París y el Protocolo de Kyoto, en línea con sus esfuerzos para promover un desarrollo sostenible e inclusivo que no deje a nadie atrás, y enfatizó que nuestro país ha jerarquizado de forma sustantiva la agenda de igualdad de género, la cual ha adquirido el carácter de prioridad a partir de la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y del Gabinete Nacional para transversalizar las Políticas de Género.

Participaron del encuentro con el canciller Cafiero los representantes de Alemania (país que ejerce la presidencia pro témpore el grupo durante este año), Ulrich Sante; de Francia, María Claudia Scherer-Effosse; del Reino Unido, Kirsty Isobel Hayes; de Italia, Fabrizio Lucentini; de Estados Unidos, Marc Stanley; de Japón, Takahiro Nakamae, y los encargados de negocios de Canadá, John Gartke; y de la UE, Jordi García Martínez.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
EN OPOSICIÓN A MILEI, EL KIRCHNERISMO BUSCA LIMITAR LA COMPRA DE TIERRAS EN MANOS EXTRANJERAS EN PBA
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Detuvieron a la funcionaria de Morón acusada de narcotrafico 
Morón

COMPARTIR

30 julio, 2026
Cientos de marroquíes cruzaron la frontera española en Ceuta y estalló una crisis humanitaria: al menos 16 muertos
El Mundo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Lula da Silva respondió a los agravios de Javier Milei y calificó como un «disparate» su presencia en el acto de Bolsonaro
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Conmoción en San Juan: murieron los siete ocupantes del helicóptero que cayó en el Valle Fértil
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
“No hay chance de romper las relaciones con Brasil”, aseguró Quirno en medio del conflicto por los insultos de Milei a Lula
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Kicillof le dejó un mensaje a Georgieva por Vaca Muerta: “Ese petróleo que fue a ver es del pueblo argentino”
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Milei publicó un polémico Decreto anti-inmigrantes
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Patricia Bullrich no descartó ir por la Ciudad: «Me tengo una fe bárbara»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

30 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados