En el marco de las disputas por la polémica entre el campo y el gobierno nacional, los concejales del bloque ARI-Coalición Cívica del Concejo Deliberante de San Martín difundieron un comunicado en repudio de los últimos acontecimientos.
Ante los hechos acontecidos en el día de ayer, el bloque ARI-COALICIÓN CÍVICA expresa su más profundo rechazo a todo acto de violencia que atente contra la libre expresión.
Asimismo, acompañamos el reclamo de los productores agropecuarios, fundamentalmente de los pequeños y medianos productores, que están viendo como esta política de gobierno naciones es exclusivamente recaudatoria, fiscalista, soberbia y prepotente.
Los argentinos queremos la paz para el desarrollo de nuestra sociedad, y le exigimos al gobierno nacional que tenga mesura y reflexión ante los reclamos que son de público conocimiento.
Por todo esto:
- Repudiamos públicamente como Partido, las expresiones de la Presidente y las consecuentes movidas de Moyano y D`elia como intimidatorios, amenazantes, y expresamos la indignación ante esas actitudes represivas de libertad de expresión.
- Expresamos la falsa dicotomía CAMPO-CIUDAD en un país donde el campo siempre fue motor de su crecimiento y donde dicha integración no solo es natural, sino absolutamente necesaria.
- Expresamos la sorpresa por la ausencia del gobernador de la Provincia, de gira en Brasil al momento de los acontecimientos.
- Hacemos un llamado público a la NO VIOLENCIA, la PAZ y el DIALOGO como camino de solución, y exigimos al gobierno nacional dicha convocatoria.
Concejales: Marcelo Rodrigo – Alberto Aguilera – Gustavo Suárez – Raúl Pagella

