jueves 25 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Echegaray viajó en Primera Clase a Brasil
Nacional

El titular de la AFIP y creador del cepo cambiario se tomó costosas vacaciones. Dicen que viajaba a Dubai pero que se bajó en Río para evitar un escándalo mayor. Voló en Primera Clase y evitó subirse en un avión de Aerolíneas Argentinas. Fue insultado en Ezeiza.

COMPARTIR

30 diciembre, 2013 0

El titular de la AFIP Ricardo Echegaray se tomó costosas vacaciones con su familia. En Ezeiza, abordó un vuelo de Primera Clase de Fly Emirates. Al ser reconocido por un grupo de turistas fue insultado durante algunos minutos. En primera instancia se creyó que había viajado a Dubai, pero luego el propio funcionario confirmó que el destino fue Brasil.

¿Por qué eligió esa línea de elite y no viajó por Aerolíneas Argentinas, que bien necesita los ingresos de cada pasaje que pueda vender? La tarifa a Rio de Janeiro es de 19.504 pesos por pasaje. Una suma delirante para un viaje de apenas cuatro horas, cuando por la clase Turista de Aerolínea Argentinas, el titular de la AFIP apenas habría desembolsado 3.497 pesos, además de brindar un buen ejemplo de austeridad y compromiso con las empresas del país que nunca esta de más en un funcionario público.

LPO publicó la primicia del viaje de Echegaray en el mismo momento en que este estaba en Ezeiza en proceso de embarque, donde además fue reconocido por pasajeros que lo insultaron y desde lejos lo fotografiaron recorriendo el free shop.

Una posibilidad es que anoticiado del escándalo el funcionario haya decidido interrumpir su viaje, bajándose precisamente en el aeropuerto Antonio Carlos Jobim (Galeao) de Río de Janeiro, escala obligada de todos los vuelos de Buenos Aires a Dubai por Fly Emirates (para ese destino, el costo supera los 6 mil dólares por pasaje).
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Desde Morón, Aguilar profundizó su ruptura con LLA: «El caso Adorni es el ejemplo de por qué me fui».
Morón

COMPARTIR

25 junio, 2026
Galperin figura en el exclusivo club de poder global que organiza Peter Thiel y reúne a políticos, magnates tecnológicos y funcionarios
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
Karina Milei avanzó sobre el bloque libertario en el Senado y acotó el margen de Patricia Bullrich
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
Mansilla respaldó a Ishii y cargó contra Kicillof: «Se pintó de violeta»
José C. Paz

COMPARTIR

25 junio, 2026
Kicillof: «La política económica del Gobierno nacional es incompatible con la industria y el desarrollo de las pymes locales»
Provincial

COMPARTIR

25 junio, 2026
Bullrich dijo que se suspendía el informe de Adorni en el Senado, pero el ministro aclaró que está a disposición para ir
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
El PBI trepa por los sectores primarios pero la inversión lleva un año en baja
Economia

COMPARTIR

24 junio, 2026
Milei presentó a Ravier y festejó el dato del PBI: «Estamos dando la batalla en todos los frentes»
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
El PRO explicó por qué no dio quórum en la sesión contra Manuel Adorni pero exigió que deje su cargo
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
Dos argentinos fueron liberados tras ser detenidos en Libia durante una misión humanitaria
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados