miércoles 17 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Durañona recibió a comitiva del Banco Mundial
Nacional

El Superintendente de seguros de la Nación, Francisco Durañona, recibió a una comitiva del Banco Mundial que visita el país y que tendrá a su cargo la elaboración de un "informe de estándares y conductas internacionales" en información financiera.

COMPARTIR

19 mayo, 2011 0

El relevamiento, denominado "Informe sobre la Observancia de Estándares y de Códigos" (ROSC, por sus siglas en inglés), tiene como principal objetivo hacer un diagnóstico sobre la situación de cada país acerca del cumplimiento de los estándares internacionales en materia de gobierno corporativo y transparencia.

"El Gobierno argentino accede a esta revisión por parte del Banco Mundial, en el marco de los requerimientos de información de los países miembros del G-20", precisó Durañona.

Según se indica en dicho informe, publicado en la página del Banco Mundial, el ROSC "analiza las prácticas de información financiera y de auditoría empresariales vigentes", con miras a apoyar el clima e inversión, impulsar la competitividad, y garantizar transparencia, para los cuales se realizan comparaciones con las normas internacionales. La última revisión de ROSC realizada en la Argentina tuvo lugar en junio de 2007 y los resultados de la misma se hicieron públicos dos años después.

En este último tiempo, el gobierno argentino puso en marcha distintas acciones en pos de una mayor transparencia en materia de información, entre ellas, la promoción del proyecto de Ley de Lavado de Dinero, que logró recientemente media sanción en Diputados y que será tratado por el Senado a principios de junio.

“En ese contexto, encaramos junto a la Comisión Nacional de Valores, la Unidad de Información Financiera y el Ministerio de Justicia la nueva regulación sobre los reaseguros con el objetivo de lograr una política en materia de lavado mucho más efectiva y eficiente”, señaló Durañona.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Los Que lloran a sus muertos y los que votan a sus verdugos
Opinion

COMPARTIR

17 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó las modificaciones en la ordenanza fiscal e impositiva
Ituzaingo

COMPARTIR

17 junio, 2026
Trabajadores de Lustramax denuncian a Florencia Arietto y se profundiza el conflicto en Tortuguitas
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

17 junio, 2026
Grabois cruzó a Benegas Lynch: «Sos bastante pelotudo»
Nacional

COMPARTIR

17 junio, 2026
Inició el Juicio a la Verdad por los Fusilamientos de José León Suárez
San Martín

COMPARTIR

17 junio, 2026
Katopodis y Moreira despidieron a Taty Almeida: «Luchadora incansable»
San Martín

COMPARTIR

16 junio, 2026
Andrés Alonso en UrbanaBA: «Con esta crisis, tenemos un presupuesto 30% menor»
San Martín

COMPARTIR

12 junio, 2026
El Gobierno prioriza la ley “Hojarasca” en el Senado y posterga el debate por Ficha Limpia
Nacional

COMPARTIR

16 junio, 2026
El empleo privado profundizó su retroceso y la caída ya alcanzó a casi todo el país
Economia

COMPARTIR

16 junio, 2026
Milei publicó el decreto que flexibiliza la elección de jueces de la Corte Suprema
Nacional

COMPARTIR

16 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados