“Este sueño es el de miles de pibes y pibas, que además de una educación superior pública y de calidad necesitan, hoy más que nunca, que no les fallemos” dijo la presidenta Concejo Deliberante de Ezeiza.
Este martes, la Honorable Cámara de Diputados volverá a dar tratamiento al proyecto de ley por la nacionalización de la UPE (Universidad Provincial de Ezeiza).
Al respecto, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados, dijo: «Luego de enfrentar sesiones caídas por falta de quórum o suspendidas por la irresponsabilidad política de diferentes bloques opositores, volvemos al Congreso de la Nación con la esperanza de lograr que finalmente la voluntad política de nuestros representantes vaya acompañada de la responsabilidad social que requiere el tratamiento de diversos proyectos que brindarán, no solo a Ezeiza sino a todo el conurbano, nuevas y necesarias universidades públicas».
Asimismo, señaló que «porque la universidad pública y gratuita, no solo es una entidad que otorga títulos de carreras profesionales; es además un espacio para incluir, y una forma de construir un segundo hogar».
«Es, a través de la comunidad universitaria, una herramienta de fortalecimiento personal en el que aprendemos que la dignidad es un valor irrenunciable, independientemente de la posición social o del origen; y que los derechos adquiridos deben ser no solo defendidos, sino sobre todo respetados», añadió.
Más adelante, manifestó que «este proyecto es el producto de un trabajo colectivo, que inicié hace más de una década en el mismo parlamento que hoy tiene en sus manos la posibilidad de hacerlo crecer. Un proyecto que reúne sueños, trabajo, esfuerzo y pasiones; pero sobre todo oportunidades de crecimiento profesional, personal y laboral para nuestras y nuestros pibes, de la mano de una oferta academia única en la Argentina y el mundo».
«En este marco de labor conjunta, solidaria y empática también quiero destacar la de mis compañeras Cristina Álvarez Rodríguez, Victoria Tolosa Paz y Juliana Di Tullio, cuyo compromiso permitió que el proyecto de la nacionalización de la UPE mantuviera estado parlamentario», remarcó.
En tanto, Dulce Granados también agraeció «a la Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados Blanca Ozuna por defender el sueño de una Universidad Nacional para Ezeiza pero también el de la Universidades del Delta, Pilar, Rio Tercero y Madres de Plaza de Mayo, que este martes buscarán la misma aprobación que nosotros».
«La trayectoria política y parlamentaria que he desarrollado a lo largo de tantos años, me han hecho creer con firmeza en la fuerza militante de los proyectos, y al nacionalización de la UPE es uno de ellos. Por eso, diputados, diputadas, les solicito que acompañen este sueño que es el de miles de pibes y pibas, quienes además de opciones y oportunidades de educación superior pública y de calidad necesitan, hoy más que nunca, que no les fallemos», concluyó.
Fuente: LA TECLA INFO.