El candidato a presidente de Unión Popular consideró que el resultado de los comicios santafesinos fue una “catástrofe electoral para el kirchnerismo”. Además, dijo que fue “el triunfo de Unión Popular con Del Sel, que es el llamador”.
El ex presidente Eduardo Duhalde, hoy candidato presidencial de Unión Popular, presentó ayer sus candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires y durante el acto intentó capitalizar la buena elección de Miguel Del Sel en Santa Fe.
“Esta diferencia no responde al patrón de elecciones anteriores. Es una catástrofe electoral del kirchnerismo”, dijo Duhalde en la sede de la Sociedad Italiana, en el barrio porteño de Belgrano, adonde llegó acompañado por el dirigente Hugo Quintana y el ex presidente del Banco Central Martín Redrado, sus principales nombres en la lista para legisladores nacionales por la Ciudad de Buenos Aires.
“Cargarse a la espalda triunfos ajenos nunca me gustó. Es el triunfo de Unión Popular con Del Sel, que es el llamador. La estructura nuestra más Del Sel fue la que ganó”, sostuvo el ex presidente. “Yo no quiero criticarlo a (Ricardo) Alfonsín. A mí Del Sel me invitó pero decidí no ir. No me gusta robar cámara”, agregó, refiriéndose a la aparición de Alfonsín en el búnker del Frente Progresista, el domingo.
Consultado sobre la posibilidad de que Del Sel se sume a su campaña, Duhalde afirmó que lo acompañará en el armado en Santa Fe: “En Santa Fe tenemos junto al PRO, el 14 de Agosto, el Frente Popular más PRO. Lo más sensato es que nos ayude en Santa Fe, porque es muy importante. Del Sel nos ha prometido ayudarnos y se ofreció venir a Buenos Aires, pero lo necesitamos en Santa Fe”, agregó.
“Nosotros aportamos cerca de 2.000 fiscales para la zona de Rosario y Santa Fe. La tarea es juntar a quien fiscalice las mesas de Santa Fe, ya que cada uno trabajará en su provincia”, explicó luego.
De cara a las primarias abiertas del 14 de agosto, Duhalde volvió a elogiar al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner: “Es un hombre muy serio, es el socialismo serio. Va hacer una buena elección”, sentenció. “Yo pienso ser presidente el 10 de diciembre, quedarme cuatro años y preparar dirigentes”, dijo antes de presentar a sus candidatos. “Todos los triunfos dan ánimo”, explicó Duhalde.
Por su parte, Del Sel le devolvió el pase: “Lo digo en forma personal: voy a votar la fórmula Duhalde-Das Neves”.