El ex presidente no se detiene en su carrera proselitista de cara a las elecciones internas del PJ. El “Cabezón” destacó el importante rol de los gremios, a la vez que criticó a Moyano. Lo secundó Graciela Camaño, posible candidata a gobernadora si no acuerdan con De Narváez.
Eduardo Duhalde continúa con su campaña proselitista con miras a las internas del Partido Justicialista del año próximo. Por eso sigue recorriendo distintos municipios bonaerenses junto a la diputada Graciela Camaño, que se calza el traje de candidata a gobernadora.
Ayer por la tarde, el ex presidente encabezó un acto en Morón, tierra del centroizquierda Martín Sabbatella. Con la misma sintonía que los últimos meses, Duhalde llamó a un “entendimiento” entre todos los argentinos, reivindicó el papel de los gremios en la política del país, propicio críticas a Hugo Moyano y halagos a mandatarios vecinos y volvió a repetir que Argentina está “condenado a ser un país exitoso”.
“No hay que hacer política con peleas, sino con entendimientos”, disparó el ex gobernador, luego de destacar la importancia de la juventud. “Para nosotros, los únicos privilegiados son los niños”, afirmó.
“Los dirigentes gremiales ya han demostrado su liderazgo. Perón eligió este camino y nosotros estamos orgulloso de trabajar con los gremios”, aseguró el “Cabezón”. Sin embargo, le disparó varios dardos al titular de la CGT y aliado al gobierno nacional, Hugo Moyano. “El PJ no quiere una CGT que favorezca solamente a los amigos”, sentenció, mientras era observado por representantes de varios gremios, entre ellos los Gastronómicos de Luis Barrionuevo y el Sindicato de Obreros.
Luego de destacar al presidente de Brasil, Lula da Silva, el ex gobernador resaltó el ejemplo del mandatario uruguayo, el ex guerrillero Tupataro José “Pepe” Mujica, que pretende flexibilizar la condena penal a los ex represores de su país. Mujica estuvo doce años preso en la última dictadura militar uruguaya, sin embargo, “no sembró odios, ni rencores, ya que párale lo primero es su país”, afirmó Duhalde, manteniendo su postura de lograr un acuerdo nacional con todos los sectores sociales, ideológicos y políticos.
Junto a él estuvo Graciela Camaño, uno de los pilares fuerte del peronismo disidente en la Cámara de Diputados. La esposa de Barrionuevo aspira a convertirse en candidata a la Gobernación bonaerense. En el caso que Francisco De Narváez finalmente sea el candidato duhaldista para gestionar la provincia, Camaño sería su compañera de fórmula. Por último, la ex ministra de Trabajo le envió un abrazo y una pronta recuperación al vicegobernador Alberto Balestrini, quien se encuentra internado con pronóstico reservado.
Voceros del ex presidente hablaron de un posible acto en La Plata a fines de Mayo. Este distrito es gobernado por Pablo Bruera.