María del Carmen Masulli es la abogada de Elizabeth Tavella, la empleada municipal que denunció a “Cuqui” Gómez junto a otros denunciantes que también representa.
Dijo que Novello, defensor del Director de Defensa Civil, atenta contra la libertad de defensa de la denunciante. “Hay muchísimos testigos más, que también van a ser denunciantes y el arma existe”, afirmó.
Tras la presentación en la justicia de Elizabeth Tavella contra el funcionario municipal José Gómez; por “Acoso sexual, Amenazas reiteradas, Maltrato físico y psicológico, e Intimidación con Armas de fuego en su propio despacho”, el Dr. Novello, abogado defensor del municipal, habló en la mañana de la 104.7 con Eduardo Román, donde tuvo su derecho a réplica. Allí, negó absolutamente todas las acusaciones contra su defendido, y afirmó que presentará una denuncia en el Colegio de Abogados contra la abogada de Tavella, por encuadrar mal la denuncia. Minutos después, la Dra. María del Carmen Masulli, quien lleva adelante la denuncia de Elizabeth Tavella, habló en “Pasa de Todo”:
RECIEN ACABA DE HABLAR EL DR NOVELLO, EL ABOGADO DE GOMEZ. EN LA ENTREVISTA, AFIRMO QUE LA DENUNCIA ESTABA MAL ENCARADA, PORQUE AL HABER CALUMNIAS E INJURIAS, ESTO SE DEBE PLANTEAR EN FUNCION DE UNA QUERELLA APARTE DE LO QUE ES LA DENUNCIA EN SI. POR OTRO LADO, DIJO QUE ESTABA ANALIZANDO LLEVAR UNA DENUNCIA AL COLEGIO DE ABOGADOS CONTRA USTED, PORQUE ESTABA MAL ENCUADRADA LA DENUNCIA.
El Dr. Novello, que ha defendido bien los intereses del Barrionuevo, y que todo el mundo conoce, sabrá lo que tiene que hacer. En realidad hay múltiples testimonios, y otros que nos reservamos. El arma existe, las amenazas han sido de muerte. En cuanto a calumnias e injurias, encuadra también todo bajo el delito de amenazas y el delito de abusos.
NOVELLO AFIRMO QUE EL ACOSO SEXUAL NO EXISTIO, Y QUE EN SU DEFECTO NO ES DELITO, SINO UNA INFRACCION LABORAL.
Los jueces no opinan lo mismo, no sé qué opinarán en San Martín. Pero para que del Dr. Novello sepa, esto ya excedió el marco del Partido de San Martín. No sé hasta que punto llegaremos, pero la Corte Suprema de la Provincia ya está enterada, están enterados todos los organismos de derechos humanos. Sabemos que no estamos peleando con cualquier persona, este Señor es muy difícil de remover de su cargo. Si el Dr. Novello quiere hacer la denuncia lo invito ya, en realidad no me interesa, yo ya soy una persona bastante grande para este tipo chicanas. Por otra parte, creo que los colegas deberían solidarizarse, porque hay un abogado que cercena la libertad de defensa de otra persona, intimidando al letrado, de que va a hacer la denuncia al colegio de abogados. Que lo haga ya, que no pierda más tiempo.
¿CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE LA DENUNCIA QUE USTED PRESENTO EL PASADO VIERNES POR LA MAÑANA?
La denuncia es por amenaza de muerte con arma de fuego, la intimidación con el arma sobre el escritorio hacia sus inferiores; abuso y acoso sexual a varias personas, que se han presentado también en carácter de testigos; un señor que fue despedido, que también tiene una causa, donde se pidió prórroga de la jurisdicción, porque evidentemente en San Martín la abogada creía que no iba a prosperar. El testigo González fue amenazado de muerte por no terminar los trabajos particulares de la hija del Sr. Gómez en su vivienda. Así que en realidad, no sé a qué calumnias e injurias se refiere el Dr. Novello.
HA NEGADO TODAS ESTAS SITUACIONES, Y HA DICHO QUE PARA ECHAR A GONZALEZ; GOMEZ, DIRECTOR DE DEFENSA CIVIL LE INSTRUYÓ UN SUMARIO ADMINISTRATIVO, Y QUE CUANDO SE COMPROBO QUE SÇLO PODIAN ECHAR, LO HICIERON.
Me parece bien que en la legítima defensa que hace el abogado de Gómez, arbitre todas las medidas necesarias para defender a su cliente. Nosotros estamos defendiendo los derechos de mi cliente y de todos los damnificados.
ESTO VIENE OCURRIENDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO ¿POR QUE LA DENUNCIA SE HIZO RECIEN AHORA?
Porque impera la ley del terror. Usted imagínese una madre con dos hijos, que sufre de epilepsia, donde en este momento está teniendo cuadros de epilepsia cada tres o cuatro horas, donde su única fuente de vida, es el trabajo que tiene en la municipalidad. El miedo retraso todo este tema; también la impunidad, porque hubo denuncias ante el Dr. Ivoskus, ante la justicia, pero nunca prosperaron.

