La boleta referenciada en Ricardo Alfonsín es fogoneada por el ex diputado “titi” Martínez y lleva como candidata a presidir el comité distrital a Edgardo Illa. Por el frente Moreau – Storani – Posse encabeza la nómina Elsa Pessolani, quien cuenta con la adhesión del ex edil Uranga. En medio de tironeos, varios correligionarios anunciaron que no participarán de estas internas.
La puja por la conducción bonaerense de la Unión Cívica Radical en Morón tiene uno de sus capítulos más controvertidos. Los actores son los históricos, pero en el medio quedaron jirones del centenario partido que cuenta hoy con escasa representación municipal.
Hasta que el plenario provincial defina la situación de las impugnaciones cruzadas, para las elecciones internas del 6 de junio siguen en carrera dos listas, a tono con las líneas seccionales. Cabe destacar que el comité local está hoy bajo la titularidad de Sergio Antón, del MoDeSo.
Manuel “titi” Martínez continúa siendo un referente ineludible, y aunque últimamente estaba cercano a Moreau jugará para el alfonsinismo, que basa su estructura en la línea Punto de Encuentro y postula a Edgardo Illa y Marcos Di Caprio.
El ex concejal José “teti” Uranga, un hombre formado en la escuela del ex diputado nacional, se ubicó en la vereda de enfrente junto con Moreau – Storani – Posse. Encabeza la nómina una dirigente con trayectoria como Elsa Pessolani.
En este contexto, muchos correligionarios se declararon prescindentes y mirarán desde afuera una contienda que apenas movilizará a un puñado de militantes. Por otro lado, cabe recordar que el radicalismo no tiene hace varios años representación legislativa local, y en las últimas votaciones formó parte de un Acuerdo Cívico que no logró lista de unidad ni concejales.