lunes 6 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Docentes de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz denunciaron despidos y reclaman la intervención de las autoridades
San Isidro

Docentes de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz denunciaron despidos comunicados a fines de diciembre y reclamaron la intervención de las autoridades y del sindicato ante lo que consideran decisiones unilaterales en un contexto de ajuste presupuestario.

COMPARTIR

7 enero, 2026

Docentes de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz (UNSO) denunciaron públicamente una serie de despidos comunicados a fines de diciembre, en el marco de un contexto de ajuste presupuestario que afecta al sistema universitario nacional.

Según relataron a través de redes sociales, el pasado 30 de diciembre un grupo de profesores fue notificado de la finalización de sus vínculos laborales mediante llamados telefónicos realizados por la directora del Departamento de Diseño, Comunicación e Innovación Tecnológica, Lic. Florencia Pacheco.

La situación fue expuesta por los propios docentes, quienes señalaron que la medida se produjo sin instancias previas de notificación formal ni procesos administrativos claros. En ese sentido, remarcaron que el personal docente universitario cuenta con derechos laborales y garantías constitucionales, como la estabilidad, el debido proceso y la libertad sindical.

Ante este escenario, los trabajadores reclamaron la intervención de la rectora de la UNSO, Dra. Adriana López, y solicitaron el acompañamiento del sindicato ADUNSO, a través de su secretario general, Javier Argolo, y de la comisión provisoria, con el objetivo de resguardar los derechos laborales y la institucionalidad universitaria.

La UNSO, que recientemente cumplió 10 años de trayectoria académica, atraviesa esta situación en un contexto nacional marcado por restricciones presupuestarias en el ámbito educativo. Los docentes vinculan lo ocurrido con el impacto del desfinanciamiento del sistema universitario.

Hasta el momento, no se informó oficialmente una respuesta de las autoridades universitarias sobre los hechos denunciados.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026
Galmarini y Bregman protagonizaron un cruce por el pase de concejales de LLA al Frente Renovador
Politica

COMPARTIR

6 julio, 2026
Continúa el conflicto con los trabajadores de la CNEA: denuncian un intento de «vaciamiento» del organismo
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
En plena tensión interna, Kicillof salió a dejar claro que quiere PASO
Provincial

COMPARTIR

6 julio, 2026
Karina Milei, en un acto en Misiones: “Mi gran objetivo es que mi hermano sea reelecto”
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
Polémica por el homenaje de Jorge Macri a la independencia de EEUU: iluminó el Obelisco y el cielo con la bandera norteamericana
Politica

COMPARTIR

6 julio, 2026
Jaldo volvió a marcar diferencias con Milei y ratificó su rechazo a eliminar las PASO
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
El consumo volvió a caer en junio y las ventas de las pyme cerraron el semestre en rojo
Economia

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados