El gobernador y el jefe comunal asistieron a un almuerzo en La Cantábrica. Scioli anticipó que buscará duplicar los parques industriales en la Provincia. Y Ghi expresó, “queremos que el Estado asuma el rol de promotor y que fomente la actividad industrial”. Las señales políticas de los comunicados de prensa.
El gobernador Daniel Scioli y el intendente de Morón, Lucas Ghi, compartieron un almuerzo por el Día de la Industria en el Parque Industrial La Cantábrica. De parte del gobierno local se manifestó en múltiples oportunidades las diferencias con la gestión bonaerense, en contraposición con la sintonía con el Ejecutivo nacional. En la Gobernación tampoco abundan los gestos de afinidad con Nuevo Encuentro.
La gacetilla municipal sobre el acto fue en ese sentido. Mientras informó que el jefe comunal “participó de un almuerzo por el Día de la Industria organizado por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) en el Parque Industrial La Cantábrica, en la localidad de Haedo. En ese marco se inauguró la planta de envasado automático de la empresa Good Food SA”.
La única mención al mandatario bonaerense fue: “Además de Ghi, participaron del encuentro el gobernador de la provincia Buenos Aires, Daniel Scioli; representantes de 84 distritos de la provincia, 18 parques industriales y 10 organizaciones sectoriales de servicio, comercio e industria”.
Sólo se reprodujo parte del discurso del moronense. “Quiero celebrar que nos encontramos en este parque que es una expresión de competitividad industrial. Nosotros queremos que el Estado asuma el rol de promotor y que fomente la actividad industrial. Ese es el desafío, seguir en este camino y profundizar las políticas para lograr un desarrollo planificado”.
Obviamente, el comunicado de la Gobernación hizo foco en los dichos de Scioli, quien anunció que antes de finalizar su mandato "vamos a duplicar los parques industriales" en la Provincia. Y detalló que cuando asumió en 2007 "había 50 parques industriales, ahora tenemos 61 y a fin de mi mandato vamos a superar los 100".
Aunque, el material de prensa citó también las palabras del presidente de FEBA, Raúl Lamacchia, quien sostuvo que el gobernador "como siempre, está junto a los sectores productivos" y ponderó su voluntad política" para el desarrollo de los parques industriales.
En el último párrafo se enumeró al resto de los presentes: el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Sergio Woyecheszen; el intendente local, Lucas Ghi; y el titular de ADIBA, Juan Carlos Ugoldi.
