sábado 27 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Distantes, Scioli y Ghi coincidieron en un evento con empresarios
Morón

El gobernador y el jefe comunal asistieron a un almuerzo en La Cantábrica. Scioli anticipó que buscará duplicar los parques industriales en la Provincia. Y Ghi expresó, “queremos que el Estado asuma el rol de promotor y que fomente la actividad industrial”. Las señales políticas de los comunicados de prensa.

COMPARTIR

13 septiembre, 2012 0

El gobernador Daniel Scioli y el intendente de Morón, Lucas Ghi, compartieron un almuerzo por el Día de la Industria en el Parque Industrial La Cantábrica. De parte del gobierno local se manifestó en múltiples oportunidades las diferencias con la gestión bonaerense, en contraposición con la sintonía con el Ejecutivo nacional. En la Gobernación tampoco abundan los gestos de afinidad con Nuevo Encuentro.

La gacetilla municipal sobre el acto fue en ese sentido. Mientras informó que el jefe comunal “participó de un almuerzo por el Día de la Industria organizado por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) en el Parque Industrial La Cantábrica, en la localidad de Haedo. En ese marco se inauguró la planta de envasado automático de la empresa Good Food SA”.

La única mención al mandatario bonaerense fue: “Además de Ghi, participaron del encuentro el gobernador de la provincia Buenos Aires, Daniel Scioli; representantes de 84 distritos de la provincia, 18 parques industriales y 10 organizaciones sectoriales de servicio, comercio e industria”.

Sólo se reprodujo parte del discurso del moronense. “Quiero celebrar que nos encontramos en este parque que es una expresión de competitividad industrial. Nosotros queremos que el Estado asuma el rol de promotor y que fomente la actividad industrial. Ese es el desafío, seguir en este camino y profundizar las políticas para lograr un desarrollo planificado”.

Obviamente, el comunicado de la Gobernación hizo foco en los dichos de Scioli, quien anunció que antes de finalizar su mandato "vamos a duplicar los parques industriales" en la Provincia. Y detalló que cuando asumió en 2007 "había 50 parques industriales, ahora tenemos 61 y a fin de mi mandato vamos a superar los 100".

Aunque, el material de prensa citó también las palabras del presidente de FEBA, Raúl Lamacchia, quien sostuvo que el gobernador "como siempre, está junto a los sectores productivos" y ponderó su voluntad política" para el desarrollo de los parques industriales.

En el último párrafo se enumeró al resto de los presentes: el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Sergio Woyecheszen; el intendente local, Lucas Ghi; y el titular de ADIBA, Juan Carlos Ugoldi.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La salida de Adorni parece inminente y Santilli gana terreno como posible reemplazo
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
el Concejo Deliberante puso el foco en la seguridad vial y aprobó la creación de un observatorio municipal
Morón

COMPARTIR

26 junio, 2026
Tras una extensa reunión, la CGT descartó ir a un paro de 36 horas
Gremiales

COMPARTIR

26 junio, 2026
Venezuela: ascienden a 920 los muertos por el doble terremoto
El Mundo

COMPARTIR

26 junio, 2026
La Poderosa anunció la desvinculación de Nacho Levy luego de las acusaciones de Cecilia Ce
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
El Movimiento Evita salió al cruce de Máximo Kirchner y ratificó su respaldo a Kicillof
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
La desigualdad se profundizó un 10% durante el primer trimestre del 2026
Economia

COMPARTIR

26 junio, 2026
Fusilamientos de Suárez: Eslaiman presentó un proyecto para declarar de interés el fallo
San Martín

COMPARTIR

26 junio, 2026
Andrés Persuh en Urbana BA: “La unidad con el PRO es clave para ganarle al kirchnerismo en la Provincia”
Vicente López

COMPARTIR

25 junio, 2026
Desde Morón, Aguilera profundizó su ruptura con LLA: «El caso Adorni es el ejemplo de por qué me fui».
Morón

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados