viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Diputados denunciaron a Rodríguez Larreta por espionaje ilegal y coacción agravada
Ciudad de Buenos Aires

Diputados del Frente de Todos denunciaron ante la justicia Federal al jefe de Gobierno porteño por las filmaciones que efectivos de la Policía de la Ciudad efectuaron sobre los manifestantes que asisten a la marcha en el domicilio de la Vicepresidenta.

COMPARTIR

30 agosto, 2022

El diputado nacional Leopoldo Moreau, Eduardo Valdés y Rodolfo Tailhade, como integrantes de la Comisión Bicameral en el seguimiento a los organismos de inteligencia, presentaron dos denuncias contra el jefe de Gobierno porteño Horario Rodríguez Larreta por violación a la Ley de Inteligencia y por coacción agravada e intimidación.

En declaraciones al canal C5N, Moreau dijo que hicieron una denuncia «ante una Justicia Federal, por violación a la Ley de Inteligencia y espionaje ilegal; y una a la Cámara del Crimen, por coacción agravada e intimidación, porque es practicada por una fuerza de seguridad».

Moreau contó que «cuando se inició este operativo que puso en marcha durante la madrugada clandestinamente la Gestapo que dirige Horacio Rodríguez Larreta, que es la Policía de la Ciudad, simultáneamente en distintos puntos de ese operativo, incluido un domicilio particular, desde un balcón, colocaron policías que filmaban a los manifestantes».

«No había ninguna situación de represión y no filmaban su propia actuación, filmaban a los ciudadanos que participaban»Leopoldo Moreau

El legislador subrayó que eso «es violatorio de la ley de inteligencia, porque eso significa vulnerar el derecho de los ciudadanos, por razones de su pertenencia política o religiosa o de determinados grupos u organizaciones sociales, a manifestarse libremente sostener que soportar que el Estado los coacciones a través del espionaje ilegal».

Según Moreau, «Rodríguez Larreta está acostumbrado a esto, fue el principal proveedor que tuvo la AFI en el gobierno de (el expresidente Mauricio) Macri de personal policial para llevar adelante el plan sistemático de espionaje ilegal y persecución política más grande de la historia democrática de la Argentina».

El diputado explicó que las fuerzas de seguridad «pueden filmar su propia actuación cuando hay una situación de represión o de violencia, están obligados a filmarse para después justificarse ante los jueces o fiscales», pero refirió que «en este caso no se daba esta situación».

«No había ninguna situación de represión y no filmaban su propia actuación, filmaban a los ciudadanos que participaban», reseñó sobre acciones policiales difundidas esta mañana por varios canales de televisión.

Moreau recordó que en la Ciudad «hay un sistema en términos tecnológicos un sofisticado de identificación de los ciudadanos» y consideró que la Policía de la Ciudad «está armando un archivo de militantes de una fuerza política, expresamente prohibido por la Ley de Inteligencia».

«La policía de la Ciudad no reprimió porque había actos de violencia, generó una actitud de violencia para justificar la represión», concluyó.

En el día de la fecha presentamos junto a los diputados @rodotailhade y @eduardofvaldes la denuncia ante la justicia federal contra Horacio Rodríguez Larreta por espionaje ilegal. pic.twitter.com/OTPq4niCs7

— Leopoldo Moreau (@MoreauLeopoldo) August 27, 2022

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Espert amplió su descargo y pidió el sobreseimiento en la causa por lavado de dinero: “Sin origen ilícito probado no hay nada que lavar”
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Valenzuela presentó su nuevo libro en Tigre y Schmukler destacó su gestión en Tres de Febrero
Tigre

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Tras el éxito de “Moria”, Susana Giménez prepara su propia serie
Espectáculos

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Fernando Cerimedo rompió en llanto y habló por primera vez desde su detención: «Quiero ver a mis hijos»
Nacional

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Sindicatos y organizaciones sociales pidieron que «el equilibrio macroeconómico incluya una solución al endeudamiento»
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El Instituto Argentina Grande presentó su octavo informe: «La desprotección laboral aumenta y la reconversión no llega»
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El hermano de Adorni dijo que por error puso un cero de más en su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Supermercados e industrias en alerta por la baja del consumo interno
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Monteoliva admitió que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad producto de deudas y bajos salarios
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
La Alcaldía de París le pide al canciller de Francia que investigue los polémicos manejos de la Casa Argentina en esa ciudad
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados