viernes 26 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Diez años de transformaciones
San Martín

Los 25 de mayo siempre renovaron una impronta popular que dio pie a un proceso de transformación en nuestro país. Así fue en 1810 en que se inicia el camino hacia la emancipación; así fue en 1973, cuando el pueblo trabajador volvió a ocupar la plaza de mayo; y también lo fue cuando en 2003, Néstor Kirchner y Daniel Scioli asumen el gobierno de un país quebrado, sin por ello dejar las convicciones en la puerta de la Casa Rosada.

COMPARTIR

29 mayo, 2013 0

Somos Convocatoria Peronista, y el convocado es el pueblo de San Martín para que este 25 de mayo podamos hacer memoria de como estaba Argentina hace 10 años y como está ahora. Es cierto que también están los que solo ven la mitad del vaso vacío o únicamente los errores, pero lo que ni ellos podrán decir, es que el gobierno no actuó. Los cambios no fueron «viento de cola», sino un modelo puesto en acción. Fue una voluntad política de buscar un camino propio desechando las recetas neoliberales del FMI, las adscripciones al ALCA, la deuda externa condicionante.

Y comenzaron a aparecer la renacionalización del sistema previsional que volvió a instalar un sistema solidario, la vuelta a casa de YPF, la redistribución de la riqueza por medio de la Asignación Universal por Hijo, los programas destinados a la educación, la construcción y refacción de viviendas de carácter social, el fortalecimiento y ampliación del MERCOSUR.

Esos 10 años de transformación y mejora de la calidad de vida de los argentinos encarna en la figura de nuestra presidente Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Daniel Scioli y en el partido de San Martín, el intendente Gabriel Katopodis. Hace algo más de 16 meses que los sanmartinenses estamos viviendo plenamente el dinamismo que Argentina cobró a lo largo de estos 10 años, y ello se logró porque se antepusieron a los legítimos intereses personales la cohesión que permitió que en el distrito volviera un gobierno nacional y popular.

Con esa misma vocación seguimos firmes en la huella y convocamos a los sanmartinenses a que este 25 de mayo, acompañemos con la alegría de saber que estamos creciendo, que vamos a seguir haciéndolo y que incorporaremos los cambios necesarios para corregir los errores, sin apartarnos de esas convicciones militantes que nos colocaron en esta senda.

CONVOCATORIA PERONISTA: Alfredo Buglioni, Patricia Bonetto, Cristina Brunetto, Jorge Benedetti, Alfredo Mason, Bruno Sosa, Carlos Manso, Enrique Dentice, Cristina Williams, Alberto Capdepont Adrián Ganino, Daniel Figueredo, Adrián Malinowski, Nicolás Buglioni, Enrique Buglioni, Manuel Lauces, Lucas Castro, Pablo Di Tomás, Ana Russo, Cristian Luisi, Mario Mo, Gabriela Rodriguez, Minuet Gabriel, Minuet Valeria, Blanco Alberto, Lucena Martin, Julio Delgado, Iris Alonso, Alejandro Caceres, Franco Bonaro, Dichiara Nazareno, y siguen las firmas de vecinos y vecinas sanmartinenses.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Andrés Persuh en Urbana BA: “La unidad con el PRO es clave para ganarle al kirchnerismo en la Provincia”
Vicente López

COMPARTIR

25 junio, 2026
La Corte Suprema dejó firme la cautelar que obliga al Gobierno a aplicar la ley de Financiamiento Universitario
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
El FMI destacó la mejora macroeconómica argentina y dejó en manos del Gobierno el regreso a los mercados
Economia

COMPARTIR

25 junio, 2026
San Isidro: La Libertad Avanza quiere disputar el poder local con candidato propio
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2026
Desde Morón, Aguilera profundizó su ruptura con LLA: «El caso Adorni es el ejemplo de por qué me fui».
Morón

COMPARTIR

25 junio, 2026
Galperin figura en el exclusivo club de poder global que organiza Peter Thiel y reúne a políticos, magnates tecnológicos y funcionarios
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
San Isidro: La Libertad Avanza quiere disputar el poder local con candidato propio
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2026
Argentina volvió al déficit externo y alcanzó un nuevo récord de deuda
Economia

COMPARTIR

25 junio, 2026
⁠Macri redobla la presión sobre Adorni y despliega estrategia en ambas cámaras
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026
Moreno: «Antes que quede Kicillof, el peronismo va con dos listas»
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados