
El intendente de Tres de Febrero habló sobre la entrega de vacunas y consideró que “hay un plan con pocas vacunas”. También lanzó críticas a la oposición local, apuntó a Juan Debandi y al exintendente Hugo Curto. Y habló del posicionamiento de los intendentes de Juntos por el Cambio: “Nos estamos moviendo”.
Tras afirmar que avanzan “a ciegas”, Valenzuela indicó que “Los municipios de Juntos por el Cambio no tenemos mucha información. Es increíble lo poco que se está vacunando, especialmente en los grupos más sensibles, los grupos de riesgo”.
“En Tres de Febrero los datos de vacunación los da el candidato de La Cámpora al que le gané la elección en 2019. Cuando le preguntás al PAMI cuántos geriátricos han vacunado no hay una respuesta clara”, lamentó el intendente, quien reconoció que “hay preocupación y ansiedad”.
En cuanto a los movimientos políticos en el conurbano, Valenzuela consideró: “Nos estamos moviendo porque entendemos que tenemos una responsabilidad política y territorial. Creo que es muy importante definir el rumbo. Nosotros como intendentes del PRO hemos armado el Grupo Dorrego, y lo hemos ampliado en Bahía Blanca“.
“Nos estamos organizando, vemos que en la provincia no hay hechos de gestión claros y la seguridad sigue complicada. En abril nos vamos a reunir en Junín para plantear diez puntos para la provincia de Buenos Aires. Pensamos que la propuesta tiene que venir de los bonaerenses. Buenos Aires ya tiene una historia de subordinación muy larga y que nos ha traído muchos problemas. Tenemos que seguir el camino de Córdoba, gobernarnos nosotros mismos, darle autonomía a los municipios y que no nos pongan los candidatos de afuera”, aseguró Valenzuela.