El edil francisquista se reunió con el periodista, con quien recorrió instituciones y una empresa. “venimos a escuchar, a entender, para que después De Narváez formule una propuesta que esté más allá del slogan”, explicó el también economista. Cuestionó las políticas de seguridad, y consideró que con el Pro Peronismo “a futuro vamos a estar todos juntos”. Achilli disparó, “al secretario de Gobierno habría que haberlo echado hace más tiempo”.
El concejal francisquista de Tres de Febrero, Diego Achilli, recibió nuevamente la visita de parte de los equipos técnicos del candidato a gobernador Francisco De Narváez. En esta oportunidad fue el turno de uno de los encargados del área social, el periodista y economista Diego Valenzuela, que resultó ser un conocedor de la zona.
“Como nació en el distrito y se dedica al aspecto social, pensamos que visite una escuela especial de Coronado, la asociación ASI de Villa Bosch y alguna empresa”, explicó el edil a La Noticia Web en su oficina; asimismo planificaron una recorrida por Podestá y Churruca. Por su parte, Valenzuela mencionó que “como hizo hace poco Natalia Gambaro, venimos a escuchar, a entender, para que después De Narváez formule una propuesta que esté más allá del slogan”.
A la hora de trazar una evaluación de la Comuna consideró: “Veo una enorme deuda social. Hay un discurso que habla de una cantidad de mejoras, pero cuando uno camina los barrios ve un déficit de infraestructura enorme, una precariedad para poder progresar; problemas en la educación, la salud”. Y recordó que su padre trabajó en el Banco Cooperativo y toda su adolescencia transcurrió en Santos Lugares, motivo por el cual “no es los mismo caminar Tres de Febrero que cualquier otro municipio”.
PROPUESTAS SÍ, CANDIDATURAS NO
En una etapa en la cual está haciendo la transición del periodismo a la política, “siempre tuve una vocación pública muy fuerte”, no brindó precisiones sobre una posible candidatura propia, “lo decidirá Francisco, mi trabajo es político, de comunicación, de armar planes”, dijo.
En cambio se explayó cuando fue consultado por el tema de seguridad. “Sorprende ver una discusión ideológica por este tema, se pelean entre Nación y Provincia, pero la verdad es que hay un fracaso con el combate a la delincuencia y el narcotráfico”, mencionó, y añadió que “hay que parar de discutir del pasado, hay que invertir, que la seguridad sea una prioridad”. En ese punto, el anfitrión destacó la situación local y la demora en la implementación del Programa de Protección Ciudadana, “al secretario de Gobierno habría que haberlo echado hace más tiempo, porque es un claro ejemplo de falta de gestión”, disparó Achilli.
En el plano electoral, Valenzuela defendió el retraso en la definición de candidaturas. “Las elecciones están todavía lejos y en cada municipio existen siempre distintos grupos en sana competencia, y esperamos que en colaboración, cuando sea el momento, generen el armado que sea lo más competitivo posible”, indicó. Sin embargo en sintonía con el reclamo de algunos dirigentes que piden mayor presencia territorial, anticipó que “vamos a inaugurar en marzo la casa de La Plata que será el espacio base desde el cual nuestro proyecto político se relacionará con toda la Provincia”.
En cuanto al flamante bloque del Pro Peronismo en la Legislatura bonaerense opinó que “la gente espera que sumemos y no más divisiones; este clima no lo generamos nosotros, pero vemos que a futuro vamos a estar todos juntos. Hoy se discute trabajar como un interbloque”, y agregó, “confiamos que el armado exitoso de 2009, de alguna otra manera, ofrecerá la mejor alternativa para los bonaerenses en octubre”.

