El ex titular del ANSES y quien acompaña actualmente a Juan Schiaretti y a Florencio Randazo, brindó una entrevista radial y aprovechó para aclarar que el espacio de «Hacemos por nuestro país» continuará con su línea política y no se unirá a la Libertad Avanza. Las propuestas de su espacio e indirectas de una supuesta alianza entre Massa y Milei.
En el marco de la campaña electoral en Argentina, Diego Bossio, jefe de campaña de Juan Schiaretti, negó en una entrevista que tanto Florencio Randazzo como su candidato a presidente hayan comenzado a entrelazar vínculos con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei:
«La verdad que es una mentira total y absoluta», aclaró, «Yo no tengo vínculos con los dirigentes de Milei. Hace unos días el diario Clarín publicó una columna en donde básicamente explico por qué en la Argentina no conviene dolarizar, con conceptos muy claros y muy distintos a los que plantea una fuerza como La Libertad Avanza. Nosotros somos claros y contundentes al respecto: Yo fui uno de los firmantes dentro de los 150 – 170 economistas que rechazamos la dolarización desde hace mucho tiempo. Creemos que hay un camino alternativo que no es el que presenta este gobierno.»
Para dejar en claro que su espacio no está conversando con ningún representante libertario el ex funcionario de CFK remarcó que ni tienen el contacto de ningún libertario: «Si quisiera comenzar una negociación ni sabría con quién porque no conozco a nadie de su espacio» y no perdió oportunidad en tirarle un palito al candidato de Unión por la Patria: «Me parece que el único que votó con Milei o que Milei voto con él es Massa y yo no digo que Massa tenga un acuerdo político con Milei aunque votaron ganancias juntos. O que tienen algún tipo de vínculo incluso previo a la Cámara de Diputados.»
El ex director de ANSES razonó en qué momento pudo haber comenzado este rumor: «Me parece que la confusión arranca porque Florencio Randazzo tuvo una actitud de cortesía, como corresponde, en el debate. Actúo como debe actuar cualquier persona: ¿Tenemos diferencias? Sí, ¿No pensamos lo mismo? Sí, ¿Podemos competir? Sí, y saludarnos y ser respetuosos en ese sentido. La confusión arranca cuando Schiaretti felicita a Milei por la elección que tuvo. Nosotros estamos convencidos de que hay que ser humildes en las victorias y dignos en las derrotas. Y eso es un valor.»
Bossio explicó los motivos por los cuales no podrían aliarse con las propuestas libertarias: «Yo no comparto las ideas de LLA, nosotros estamos compitiendo, tenemos un programa económico que es sustancialmente distinto al de Milei, creemos que hay que fortalecer el Banco Central y darle independencia, que la oposición ocupe la presidencia, que lo nombre el Senado. También creemos que debemos desdoblar el tipo de cambio de forma transitoria para acumular reservas y combatir la inflación porque sino vamos a ir a una hiper inflación y tenemos un programa para poder llevarlo adelante. Creemos que hay que incentivar las exportaciones para fortalecer los dólares del Banco Central y estamos convencidos de que la Argentina debe lograr el equilibrio fiscal y que se puede hacer explicándole a la gente cuál es el camino», señaló.
«Y me parece que Juan Schiaretti es el mejor candidato que tiene hoy la Argentina: Tres veces gobernador de Córdoba, una historia política más que interesante, dirigente estudiantil exiliado en brasil, tiene dos tiros en la gamba producto de una protesta juvenil defendiendo la educación pública durante la dictadura y trabajó en el sector privado. Por eso creo que es alguien que le puede ofrecer mucho a la Argentina asi que levantamos esas banderas.», concluyó.
