jueves 13 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Detienen a 16 policías en Córdoba por las protestas de diciembre
Nacional

Además, pasaron a disponibilidad a cuatro que, según el Gobierno provincial, promovían un nuevo acuartelamiento.

COMPARTIR

16 enero, 2014 0

El fiscal de Córdoba Raúl Garzón ordenó hoy la detención de 16 policías y de la esposa de un efectivo de la fuerza por presuntos delitos cometidos durante el autoacuartelamiento de diciembre, que derivó en una trágica ola de saqueos en la provincia, y luego se replicó en buena parte del país.

Ayer, la Policía de Córdoba sancionó a cuatro policías que promoverían una nueva revuelta. Hoy, el fiscal Garzón dispuso la detención de Adriana Rearte, esposa de un oficial: "Junto a otras mujeres habría interceptado el ingreso y egreso de móviles de la Guardia de Infantería" en la madrugada del 2 de diciembre.

A Rearte se suman los 16 efectivos, que también participarían de la organización del autoacuartelamiento, por el supuesto incumplimiento del gobierno provincial en torno de lo acordado tras las protestas de diciembre.

El jefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez, aseguró estar "convencido" de que al menos los cuatro efectivos pasados anoche a situación pasiva estaban impulsando un nuevo autoacuartelamiento y afirmó que "mienten" quienes dicen que el gobierno no cumple con las mejoras laborales pactadas tras la protesta de diciembre.

"Mienten cuando afirman que van a ser sancionados, que han sido sacados de un lugar para otro, cuando dicen que la comida no es buena. Esto genera un desánimo. Esta situación puse en conocimiento del titular del Tribunal de Conducta Policial", agregó.

Frente a ello, una veintena de esposas de policías llevó a cabo anoche una protesta frente a la Jefatura de la fuerza, en rechazo de las sanciones aplicadas.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Libertad Avanza y el PRO se reunieron en Casa Rosada con la mira en el 2027
Nacional

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Santilli fue a buscar apoyo de los gobernadores y se llevó una lista de reclamos
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Sigue el escándalo por los fondos de Vialidad: Pagano realizó una denuncia y ya hubo un fallo adverso
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Karina Milei y Mauricio Macri retoman el diálogo y preparan una mesa entre LLA y PRO
Nacional

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Yesica Avejera, exconcejal del PRO, se incorporó a La Libertad Avanza en Escobar
Escobar

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Santilli participó en Misiones del Consejo Regional del Norte Grande junto a gobernadores
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La UTEP y la CGT buscan incluir al Papa León XIV en su agenda durante la visita a la Argentina
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados