Marcela Campagnoli se mostró en contra de la legalización y, en cambio, sugirió que la gestión continúe hasta la semana 20 para “sacar ese niño de su vientre”, ponerlo en una incubadora y, luego, darlo en adopción.
A partir de la decisión del oficialismo de dar curso al debate por la despenalización del aborto, han sido muchas las voces que se han manifestado a favor y en contra. Sin embargo, también existen los casos en que presentan una propuesta una tanto distinta y alarmante. Es el caso de la actual diputada nacional por la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli.
En declaraciones a la FM marplatense 99.9, pidió que “el Estado disponga herramientas para que la mujer que desee interrumpir la gestación la continúe hasta alrededor del quinto mes y, luego, “le podamos sacar ese niño de su vientre” para que “la ciencia” le “dé vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal”.
La ex secretaria de Educación del municipio de Pilar, se explayó: “contengamos a esa madre. Hasta la semana en la que le podamos sacar ese niño de su vientre para que pueda tener vida. De un montón de familias me han escrito ‘por favor, piensen en los que tenemos que adoptar, que no tenemos hijos. También dennos una oportunidad para dar amor’. La muerte nunca es una solución”.
“Podemos decirle a la madre, hoy la ciencia puede decirle ‘en la semana 20, 21, ese embarazo que vos no querés yo lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal’. Hay muchísimas herramientas que podemos utilizar para no generarle el trauma a esa mujer, que es de por vida. Tengo conocidas que han abortado y he acompañado espiritualmente a muchas… evitar ese trauma y poder dar a ese niño en adopción”, agregó la diputada.
Por último, añadió que la persona por nacer “es distinta de la madre, eso es lo que tenemos que legislar, conciliando derechos, derechos en conflicto. Cuando hay intereses en conflicto, yo como legislador tengo que ver los derechos de ambos. Entonces no puedo darle el 100 por ciento de derechos a una de las partes en detrimento de la otra, porque el Código Civil no reconoce personas disponibles y personas disponentes que puedan disponer de la vida de otros. Estamos claramente ante un asesinato del niño o niña por nace, porque esa persona nunca más va a existir si no nace. Entonces, obviamente que soy consciente de la cantidad de mujeres que mueren en abortos ilegales y que hay que contenerlas y que hay que auxiliarlas”.
